jueves, 24 de diciembre de 2009

Poesía posmoderna

Herr professor investiga:

La poesía de hoy en día, francamente, me supera. No toda, ojo, pero estuve viendo como 10 blogs (no los voy a nombrar por respeto), donde todos son personas distintas, pero escriben exactamente igual. Y tienen visistas, y a la gente (posmo como ellos) les gusta. La poesia, francamente, me parece una bosta. O será que todavía, por suerte, soy moderno (tal vez ni siquiera).

He aquí un simulacro de la poesía del hombre posmoderno, ohh! cuan profunda es su alma, ohh! cuan sensibles son sus palabras! ohh cuanto conocen la lengua española! miren las palabras que usan! no conocemos todas esas palabras, pero ellos, ohh! intelectuales profundos y sentimentales, si. Aquí va, repito que es una creación mía, basada en la forma de escribir de estos sujetos. Quien te dice, hasta podría hacer uan canción.

Enjengibrados de exalación precoz.


Justo cuando el fuego distante yuxtapuesto,

Atado, pero libre en la extensión oxigenada atmosférica.

Atacaba con su fotogénesis arbitraria y disipada

Mi órgano visual circunspecto bajo el poliuretano protector,

Advirtió que el espacio estaba ocupado por un primate de inteligencia superior.

Y ese bípedo evolución del homo hábilis, encarnaba tu persona, ohh!

La incongruencia de tu par de tramos inferiores que permiten tu movilidad reinante y soberbia,

Fue lentamente trazando la diagonal que formaban la paralela de veredas (ya que la hipotenusa es menor a la suma de los dos catetos) en la que ocupábamos ese espacio.

Y en ese marco de tiempo impreciso, fui articulando convencionales sonidos cortados por la altercada rasposidad de mi órgano vocal significante, ohh!

Tu receptores socarrados por la concupiscente suma de notas musicales que enarbolan grupos humanos divididos por instrumentos sonoros, recibió por el aire las ondas que transmitían mi sección de piel cobertora de la cavidad por que la que, eventualmente suelen ingresar fuentes de energías que alimentan mi materia gris para que, recuerriendo a la sana inspiración del mundo abarcativo de múltiples acciones sentimentales, produzca el intercambio de fonemas dividido en líneas que a su vez se dividen en estrofas, que forman esta expresión artística de dudosa validez.

Y allí nos amamos, enjengibrados, cuando el movilizado electrizante, albino y nanométrico germen de vida homanoidea, floreció, ohh!


Bien. Esa fue la poesía. Vieron que bella?? Yo sabía que les iba a gustar.

Si, tranquilos! escucho sus peticiones, ya se que la poesía les pareció preciosa pero me dicen:

-Oh! Herr Professor! mi mente, mi mente inhábil, no la comprende. Acaso merezco morir? Oh! que infeliz soy al no poder comprender tan bella lírica, el arte del siglo XXI, tan leído y apreciado por la gente de nuestros días.

A reclamos como este y otros similares, como buen cientista de la ciencia que soy, voy a socorrer.

A continuación, la misma poesía, explicada abajo para para ustedes, oh! incultos que quieren apreciar la bella poesía posmoderna:

Poesía original: NEGRO

Explicación para no posmodernos: AZUL


Enjengibrados de exaltación precoz.

*(Todavía no entendí mi propio título. Así es el posmoderno)


Justo cuando el fuego distante yuxtapuesto,

Atado, pero libre en la extensión oxigenada atmosférica.

Atacaba con su fotogénesis arbitraria y disipada.


*Al mediodiía cuando hacía un calor de cagarse.


Mi órgano visual circunspecto bajo el poliuretano protector,

Advirtió que el espacio estaba ocupado por un primate de inteligencia superior.

Y ese bípedo evolución del homo hábilis, encarnaba tu persona, ohh!


*Te vi con mis ojos (además, tenía lentes de sol)


La incongruencia de tu par de tramos inferiores que permiten tu movilidad reinante y soberbia,

Fue lentamente trazando la diagonal que formaban la paralela de veredas (ya que la hipotenusa es menor a la suma de los dos catetos) en la que ocupábamos ese espacio.


* Te acercaste caminando... con tus patas. (ahh, y estábamos por el barrio, se ve)


Y en ese marco de tiempo impreciso, fui articulando convencionales sonidos cortados por la altercada rasposidad de mi órgano vocal significante, ohh!


* Y, andá a saber que hora era, pero te hablé.


Tu receptores socarrados por la concupiscente suma de notas musicales que enarbolan grupos humanos divididos por instrumentos sonoros, recibieron por el aire las ondas que transmitían mi sección de piel cobertora de la cavidad por que la que, eventualmente suelen ingresar fuentes de energías que alimentan mi materia gris para que, recuerriendo a la sana inspiración del mundo abarcativo de múltiples acciones sentimentales, produzca el intercambio de fonemas dividido en líneas que a su vez se dividen en estrofas, que forman esta expresión artística de dudosa validez.


*Tus oídos, aunque estén hechos mierda proque esuchas reggaeton al palo, escucharon lo que salió de mi boca. La misma con la que digo tantas pelotudeces posmodernas.


Y allí nos amamos, enjengibrados, cuando el movilizado electrizante, albino y nanométrico germen de vida homanoidea, floreció, ohh!


*Después cojimos y me embarazaste.


FIN


Muy bello, verdad?

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo.

Nos veremos en otra clase deee:

POESÍA POSMODERNA DEL ORTO... Con Herr Professor, claro!


51 comentarios:

angelica de los campos verdes dijo...

herr professor: increible como encarnaste el papel de mujer en esa maravillosa poesia...me llego a lo mas profundo de mi alma posmoderna.
y remember "reconoce tu idiotez y serás un idiota lúcido"

Herr Professor dijo...

soy el arjona del posmodernismo...


ay no se con cual me quedaria!

angelica dijo...

creo q arjona es el culpable de todo esto.

Matías dijo...

Eso queremos! Bardo con otros blogs!
Si arma bondi vamos de caño con la banda del NOTINTERÉ!

pasame alguno de esos blogs, así me río del original también. dale?

Odios Normales dijo...

Debo expresar mediante este corto escrito la sorpresa que me da el hecho de haber visto la poesía que usted ha escrito, ya que, oh señor, espero no se sorprenda, su servidora comparte la misma opinión que usted sobre ese tipo de escritura utilizado por los individuos llamados poetas modernos.

. dijo...

jajaja, no sé qué habrás leído vos, pero la poesía posmoderma tiende a ser coloquial, a usar más bien el lenguaje de la calle, todas esas palabras y expresiones raras que usás serían más comunes en la poesía de otra época, igual te quedó buenísimo. Un gran poema surrealista.

A mí también me dan asco la mayoría de los blogs dedicados a la poesía, especialmente, porque se comentan entre amigos y siempre con halagos, nunca un mínimo atisbo de crítica, me revuelve el estómago. Mi estómago de hombre sensible.

Nada que ver: ayer en el colectivo tras varias horas de obligarnos a ver folklore, pasaron Crepúsculo The Movie. Yo sabía que era mala, pero no pensé que tanto.

Bueno, feliz navidad a todos.

Herr Professor dijo...

el posmodernismo no es una corriente concreta. ni siquiera es una corriente sino que se dejan llevar por resacas de alguna corriente previa. Asi que he visto varios blog posm, con las fotitos en c y n, como dice STEWIE de family guy,a la novia de brian, una pelotuda que es fotografa:

"Ahh por favor, saca fotos a la sombra de una reposera en una pileta, luego la revela en sepia y pretende decir, oh miren cuan profunda soy! miren mis sentimientos!"

bueno, ponen esas fotos en los blogs, y la poesía se parece a lo que yo puse.

Obvio que tb hay de lo que vos decis, no es una corriente concreta.

Mirá, no lei el libro de crepusculo ni lo voy a leer, por la idea q tengo... me imagino la pelicula...

saludos!

él. dijo...

jajajaja me hiciste reir Jere.
De todos modos, me sentí algo identificada, ya que aunque cuando escribo poesías me gusta ser directa usar frases sencillas y claras, pero también me gusta desglosar de manera más complicada y enredada..
Ves… simple y enredado, como los sentimientos.

En mi opinión, tenes que relajarte más jere, más amor y menos odio, yo creo q la poesía va más allá de un análisis sintagmático, es una manera de expresarse, de liberarse, no siempre tiene la finalidad de comunicar con claridad, es un sentimiento, los sentimientos no se pueden reducir a las palabras... y en mi caso, la sensibilidad no es un semblante, soy así y punto, tampoco me creo una gran conocedora de la lengua española, para nada, y mucho menos una intelectual, pero sí una sentimental, eso si.

Parece q tenes miedo a sentir, o a ser, y el semblante de la critica, y el " no me gusta" abunda en el blog, y es respetable, tiene un publico y todo, pero no es mi estilo, para nada, me parece un poco cuadrado todo, un poco implantado y cotidiano, no tan profundo, intrigante y liberado.

Tenemos que ser más humanos, liberarnos, menos maquinas programadas criticando lo que esta bien o mal, en todo caso, que esta bien o mal? Que es criticable o que es admirable? El otro es diferente, siempre, es asombroso que así sea, cada uno es un mundo, y actúa y se releja en el como quiere y siente.
en fin..
Como ya dije arriba, más amor, menos odio.
Muaa jere.
Mona.
( te sigo queriendo desp de todo, soy asi jaja )

ana güititi dijo...

¿Te acordás la charla de 2 hs más o menos que tuvimos en casa criticando ESE tipo de cosas y ESE tipo de gente? (esa tarde que caiste de sorpresa cuando yo estudiaba francés...)

Bueno, la plasmaste de manera perfecta.

¿Y saben qué? AL ARTE POSMODERNO NO LE ENTIENDO UNA MERDA. (a lo Capussottoo...)

El otro día fuimos a ver teatro y no lo entendí.
A principio de año fui al Macro y no entendi NADA de lo que había ahí.
Leo blogs y no entiendo nada de sus palabras dificiles que no me transmiten nada.

Herr Professor dijo...

Laurita, gracias a dios no somos tan posmo por eso no entendemos.

Mona, tengo para hablarte laaaaaaaargo y tendido.
Si, sos de las que critico en el blog.
Entre lo que me dijiste decis muchas posmodernidades como "que esta bien y que esta mal?"

de eso se agarra el posmoderno.

El arte posmo, en ese estilo, no me parece bueno, me parece malo.
Pero es un pais libre pareciera y cada cual hace de su culo un tranvía.

A mi tb me rompen las pelotas lso blogs que solo se quejan, pero si leiste todas nuestras entradas vas a ver que no es asi.

Por otro lado, si leiste alguna vez alguna de las dos unicas poesías que subí vas a ver que no soy un tipo duto y expreso sentimientos... dentro del estilo lirico que me gusta y me sale, sin usa diccionarios.

POr ooootro lado, no confundas sentimientos con sentimentalismo.

no, no soy sentimentalista ni lo voy a ser.

y el posmoderno es el menos indicado para hablar de maquinas.

En tu poesia noto mucha maquina.

Pero si es lo que te sale y te gusta, hcelo libremente.
Como yo criticio y hago humor con mi critica libremente, como veo que supiste entender

y dentro de lo que se llama democracia 8que no me permite ir a tu casa y prenderte fuego por lo que escribis) me parece bueno, tenemos blogs totalmente distintos, el mio es opuesto, critico lo tuyo, pero entras y sabes entender
y no te ofendes por loq ue diga, aunque podrias hacerlo, ya que la critica esta dirigiga bastante concreta.

en fin, podria seguir hablando..


saludos!

angelica dijo...

arte para el pueblo vieja
arte para las masas

ana güititi dijo...

Yo creo que si nos respaldamos en el "menos crítica , más amor..." el amor no podría hacerse. Cada persona puede determinar que está bien o mal para sí mismo; de esa manera de hace uno mismo...
El pacifismo no existe ni existirá. Y esas posturas pacifistas son otro invento, una manera más lindo y/o poética de lavarse las manos.

Barbi Corazón dijo...

Otro posteo controvertido de Herr Professor! pero muy bueno, a las 2 primeras frases de la poesia posmo ya esta tentada jajajaja
Tampoco comparto ese tipo de poesia, pero no me parece que tooooooodas sean asi... hay blogs buenos y malos de poesia, buenos y malos de humor, etc... la onda es matarnos entre todos a ver quien sale a la fama mas rapido =)

Barbi corazón. (Que siempre fue mi segunda opción. jajaja)

Herr Professor dijo...

EN algún momento he dicho TODA LA POESIA POSMODERNA ES ASI?

lean bien, gracias :)


por otro lado comparto totalmente la opinión schmittiana de laurita, porque es totalmente cierta.

si quieren lo agarramos de Mouffe, pero no deja de ser schimittiano la determinacion REAL de amigo - enemigo.

él. dijo...

Perdón vieja escuela, parece q soy posmoderna hasta las entrañas (aunque no me interesa ubicarme bajo ningún estatus) y hasta parece q eso es un delito o algo de mal gusto, en fin es respetable.

Genial que dediques el tiempo y las ganas a criticar lo que escribo o el genero que escribo, me llena de importancia, pero también sirve para reflexionar, mucha gente es diferente a mi, siente, tiene prioridades, principios o gustos diferentes, y que pueden opinar de diferente manera que yo.

De todos modos, analizando de manera objetiva, la crítica me resulto algo ofensiva, pero lo respeto, te gusta jugar con la ironía, la experiencia y las ideas firmes de que lo que decís es lo correcto, y esta muy bien que tengas convicción en lo que decís, es genial, pero yo también estoy convencida de puedo hacer lo q quiera y la poesía posmoderna (como la titulaste) gusta, ya que refleja sentimientos, momentos situaciones que vivo, y de las cuales muchos se sienten identificados.

Por otro lado, si entro al blog, y aunque no es el estilo que más me gusta, me interesa conocer de todo.
Otra cosa, obviamente no existe el pacifismo, pero si puede existir una tranquila convivencia de ideas, respetando lo que hace el otro, por sobre todas las cosas.

En fin, para mi termino el debate, somos blanco y negro y estamos súper convencidos de nuestras posiciones y las vamos a mantener hasta el final, yo nada mas respeto lo que haces, no lo comparto, podrías hacer cosas más interesantes pero esa es mi opinión, podes tomarla o dejarla.
En fin, me retiro, un beso Jere.



pd: aaaa y hasta me pediste uno de mis poemas para una canción, la memoria no me falla.

sofi.

Herr Professor dijo...

no dije que todo lo que haces es una basura, estas dando por aludida vos misma, dije que estas entre las criticas lo cual es distinto.

y tome una idea general de algo que escribiste y lo camnbie completamente, pero antes te avise que lo iba a tomar.

Creo q antes escribias coas que me gustaban un poco mas, por eso tome eso en la poesia que hice.

la idea democratica de respetar ideas y convivir todos contentos, esa idea liberal, no la comparto, si no me gusta lo combato explicitamente.

es mi estilo.

adios!

Gala DK dijo...

intenté leer los mil comentarios largos y me cansé y me lloran los ojos porque me da el aire acondicionado en la cara y me tengo que ir a vestir para la puta navidad.

Despuès crearé un comentario pertinente!

Gala DK dijo...

ah, pero me encantó!

. dijo...

herr professor yo te banco. Tenés razón que en el posmodernismo no hay una corriente concreta, es mucho más variado todo que por ejemplo en el Modernismo, con Rubén Darío, Lugones, etc. "Poesías" del tipo que satirizás no me parece que correspondan solamente a esta época, sino a todas. Si leés a Góngora, un gallego que vivió hace 400 años, no entendés una mierda, pero agarrás a Garcilaso, que vivió hace 500, y es muy claro el tipo, ni necesitás un diccionario. Con esto quiero decir que la complejidad innecesaria en el lenguaje (aunque Góngora es un gran poeta) no es patrimonio del Posmodernismo, sino de buena parte de la historia de la literatura española. Es el ensuciar el agua para hacerla parecer profunda, del que habla Nietzsche. Mucha gente cae en esa trampa.
Ahora bien, no estoy muy seguro a donde está dirigida tu crítica. Acorde a los comentarios de arriba, vos deberías haber escrito un "poema" más o menos como este:

Yo lo amo, él me ama
ambos nos amamos, nuestros besos saben a miel
nuestras lenguas son panales
que como osos hambrientos
devoramos hasta quedar exhaustos,
ay amor
quisiera pasar toda la vida contigo
ay amor,
contigo hasta la eternidad
ay amor
me zampo tu vientre lechoso
ay amor
dejame llegar al punto G
ay amor
te amo y me duele amarte
y me gusta que me duela
vos lo sabés bien.

fin.

Y yo no veo en vos ni el blog ni en sus honorables participantes negativismo, sino sentido crítico, me copa la gente que no quiere ver todo color de rosa, eso es una mierda. Los "todo lindo, todo bien", "disfrutá el momento", me parecen obtusos y cuadrados,

"Tenemos que ser más humanos, liberarnos, menos maquinas programadas criticando lo que esta bien o mal, en todo caso, que esta bien o mal? Que es criticable o que es admirable? El otro es diferente, siempre, es asombroso que así sea, cada uno es un mundo, y actúa y se releja en el como quiere y siente.
en fin.."

Esto parece la publicidad de Coca-cola: "Necesitamos menos críticos y disfrutar más" En el fondo, lo que te está diciendo es que mejor no pienses, comprá. Y aunque no compres, por lo menos no pienses, que es malo para el cutis. ¿Máquinas dicen que está bien o mal? De hecho, no hay nada más un humano que decir "esto está bien", "esto está mal", es una de las principales diferencias que tenemos con los animales.

Yo ahora los invito que entren a mi blog de poesía y entren lo que digan sin tapujos, me voy a alegrar mucho si son tan honestos de decirme que les parece una mierda porque yo pienso exactamente lo mismo.

Saludos, y feliz nochebuena. Amor y paz.

herr professor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Herr Professor dijo...

yo suprimi mi propio comentario porque pense que estaba en otro blog, aviso por el tema censura.

aunque si quiero
censurar censuro como me de la gana.

a ver...



completamente, pero completamente de acuerdo con la ultima parte de tu comentario.

en cuanto hacia donde se dirige mi critica
... la verdad que no tengo ni idea, se me vino a la mente, me parecio gracioso y lo use, no me pongo a pensar tanto cuando voy a escribir, como generalmente escribo cosas con las que quiero hacer reir, no pienso que va a pasar despues:
Jamas me imagine que se iba a armar una especie de debate, cosa que detesto.
en ninun momento me plantee, voy a joder a los posmodernos de mierda estos. En ningun momento dije: ahora voy a atacar a JUAN PORONGA.

si se arma el fukin debate o la gente se ofende, no era lo que queria, menos lo de ofender a alguien concreto porque jamas lo quise, menos a una amiga, pero sigo sosteniendo mi critica y mi posteo.

Gala DK dijo...

okey, fue tedioso, agotador y en el medio fuí al baño. Pero leí todos los comentarios. Todos toditos.

A mi no me gusta ese tipo de poesia, ni ningún tipo de poesia. Un día me regalaron dos tomos de Benedetti y todavía intento entender que dice el tipo en el prólogo.
No me gusta porque no la entiendo. Y punto.

La música es poesia, efectivamente, pero yo no escucho música con poesia complicada como Arjona que, entre contradicciones, supuestamente elogía a la mujer.
La música que yo escucho dice cosas así:

"Perfume de vos,
Mi pullover te guardo
Y arropado en ti,
Se que tengo porvenir.
Envuelve a mi ser
Y ensancha mi corazon
Limpiame de envidias,
Hazme ser quien soy.
Perfume de vos,
Mi pullover te guardo
Cobijame
Porque mucho es el rencor
Despierta a mi ser,
De este suenio racional
Oh! dulce criatura,
Oh mi suenio intacto
(hoy aqui estas)
La cana me robo tu cuerpo hace un añoo
Una tarde como estas de invierno...
Pero vos...!
Me vuelves a abrazar
En aroma de cancion
Si me vuelves a abrazar,
Maniana estare mejor
Mi refugio se mi sol
Maniana estare mejor
Si me vuelves a abrazar,
Si me envuelves..."

Eso es lo más complejo que puedo llegar a entender. Es una bella canción, tiene poesia, pero yo la entiendo.

La que escriben los adolescentes, no tan adolescentes, en sus blogs no la entiendo.

Respeto muchísimo el blog de nuestra compañera, y tengo entendido que está en nuestros recomendados al costado de nuestro blog. No me gusta lo que escribe, no me siento identifica. Pero tengo 3 neuronas como para reconocer que no lo hace mal y dentro de su círculo es muy respetada y querida.

No creo que el posteo de Jere sea un insulto ni mucho menos, es su postura burlezca de la situación. Nuestra amiga no es la única que tiene un blog así, hay miles así y son MALOS. El de nuestra compañera no es malo porque claramente la siguen nada más ni nada menos que 54 personas. Pero a nosotros no nos gusta lo que hace. Y eso, no tiene nada de malo.

Yo leo seguido Palabras Lástimadas. Lo he firmado cuando he encontrado algo que me gustó, pero son casos muy particulares porque en general me costó tanto entender lo que decía que me cansé y abandoné. Cuando pude leer una entera y pude valorarla la elogíe. Sino, no voy a ser hipocrita.

Con respecto a nuestro pesimismo y a nuestras quejas recurrentes, me cuesta elogiar un mundo que se cae a pedazos y nadie hace nada para arreglarlo. Porque la gente que piensa que "hay que verlo todo con amor y alegria" no puede entonces ver que está todo mal y hacer algo al respecto. Yo no hago nada quejándome, pero me evito una úlsera al menos. Me descargo, es mi cable a tierra quejarme. Me hace bien. Y no siempre escribo quejándome. Lo hago más en este blog que en el mio propio solitario. En el otro soy mas buenita y linda (que de por cierto lo soy) simplemente me acostumbré a quejarme más acá y escribir bonito allá. Y no todo lo que escribimos es quejas.

Saludos gente, Un rico debate, rico en opiniones e ideas. No nos ofendamos y infundemos estas cosas.

Adiocito

Matías dijo...

Meeeh.

ana güititi dijo...

Vengo a decir solamente a Jere que se acuerde de lo que hablamos de anoche de Navidad Comunista.
Yo solamente me acuerdo el título.

él. dijo...

Creo que me saque un poco, no quiero quedar como "la voz" de la poesía posmoderna, simplemente intente hablar desde mi posición, aunque también me tome el posteo como muy personal y generalice mucho, pero también debo reconocer que algunas cosas de la poesía posmoderna no son buenas, y hasta las mías pueden ser confusas, pero es cuestión de probar e ir aprendiendo.

Jere, por otro lado, ya entendí que no era la finalidad ofenderme y ahora lo veo desde una posición más objetiva y lo entiendo, fue atropellada mi firma o mi reacción, pero bueno actué por impulso, pero para mí ya esta claro.
En el momento me lo tome como algo más personal entre nosotros y como jamás me mostraste un descontento con lo que hacía entonces me sorprendió y me hirió, pero ahora que lo veo más calmada entiendo que no era específicamente mi blog (aunque esta dentro del análisis) sino todo el estilo en general que como todo tiene sus fallas, que puede gustar o no, y eso también lo tengo que entender..
Para mi ya esta aclarado Jere..

Gala, es verdad, sos de pasar por el blog, y me gusta tu sinceridad demostrando que algunas cosas te gustan y otras no, además tu firma me aclaro muchísimo sobre que piensan de mi blog o de lo que hago, me gusto tu franqueza para plantear las cosas.

En fin, no quiero estirarla más, creo que no debí tomármelo tan a pecho, pero fue mi primera reacción, de todos modos para mí ya esta todo claro y más allá de que no compartimos estilos de blogs respeto el de ustedes y perdón si generalice en algún momento respecto a lo que hacen, mis disculpas por eso.

En fin, me retiro.
Saludos a la banda noti’n
Sofi.

Bábara dijo...

Tomalo con calma... decia una pelicula...


jajajajajjaja... que terrible que es esto... en fin, no hay absolutamente mas nada que agregar, pero vuelvo para decir que el comentario anterior fue nada mas mi opinion sobre la "poesia posmoderna" no me referi al texto de jere, bueno nada mas cuando dije que me tente...


Ya se fue la navidad, es momento para reconciliarnos (?)

Herr Professor dijo...

Si señores, mona, que te parece si nos fuindimos todos en un polvo?

mañana organizo una orgia, no falten!

. dijo...

Me tomé un momento y leí las poesías "de en serio" de herr professor y debo decir que ésta, aunque haya sido en broma, me parece mucho mejor. De ahora en más, estoy en amable desacuerdo con él, me parece que lo que hace entra en el mismo espectro de lo que critica. Pero como prosista es un genio.

Herr Professor dijo...

oh, como te atreves!

bienvenidas las criticas :)

Unknown dijo...

ok, de repente senti que estaba leyendo un libro de biologia.

yo creo que este estilo puede ser usado como recurso para darle un toque distinto a una poesia, sin embargo si se usa en exeso pasa a ser algo forzado y tedioso.

con respecto a "la paz y armonia entre distintas opiniones", me hicieron acordar a una amiga que no entendia por qué, si yo estaba tan segura de mi posicion ideologica, me alteraba tanto escuchandola desarrollar su opinion (les explico: ella me dijo que para solucionar el problema de la pobreza e inseguridad lamentablemnte habia que poner una bomba en cada villa-misera, obviamente yo no pude aceptar el comentario tranquila, me fui por las ramas) a lo que iba era a que uno nunca va a estar tranquilo aceptando ideologias completamente opuestas, eso de que se puede convivir puede ser, pero no en paz y tranquilidad.

ana güititi dijo...

ya fue.

Anónimo dijo...

Hello everyone! I do not know where to begin but hope this place will be useful for me.
Hope to receive some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

Hi,
We are representing Hair Loss news. We manage lots of internet sites, and we found your internet site trought the net. We are pondering if you want to exchange links with us. Actualy we are searching for links to our websites, if you're interested please visit our site, on the right menu you may find the directory link, there you can submit your website and exchange links with us...
Our webpages are excellent ranked, and they will be better in the next days...
Thank you, and I am sorry if i put the data in a wrong place, that because I could not find the contact link..
Best regards
Keepingmyhair Staff.
[url=http://www.keepingmyhair.com/hair-cloning-a-resume]Hair loss news[/url]

Anónimo dijo...

toe thumb megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox nasty[/url] megan fox on motorcycle
kim kardashian sex tape, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian naked free[/url] watch kim kardashian sextape for free
taylor swift you belong to me, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift thug story[/url] taylor swift desktop
hanna montana cd's, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana wallpaper for free[/url] hannah montana new songs
order of harry potter movies, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter the trio[/url] harry potter tickets
holland america cruise to alaska formal dinner attire, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]gay stories of tom cruise[/url] cruise from long beach to catalina
justin bieber concert tickets, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber kidnapped[/url] justin bieber dancing freeze
britney spears sucking, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears and her kids[/url] britney spears drugs
megan fox thong, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox naked[/url] megan fox dress

Anónimo dijo...

whats up everyone


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Transparency of accounting systems is another good indicator of honest online casinos. When testimonials are published make sure that it is from more than a set of initials, and make sure they have a state or country. Free casino chips may be 'virtual' in concept, but they are used by real people!


Are you new to casino slots, Baccarat, or any other type of online casino game? Some sites provide you the opportunity to participate in a virtual casino school. Some sites have tutorials to explain the rules and nuances of certain games. The web resources are there to enable you to play blackjack and beyond with the best of them. [url=http://www.onlinecasinos5.com]online casino bonuses[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
You will discover a large number of online casinos that exists, but be sure to read all the information, including casinos, casino payments, and casino reviews, casino bonus, and casino promotions and be sure to read about the casino you want to play so you can see all the stuff that online casinos have to offer.

First, never choose a casino on the sole basis of his ranking in the search engine results. They are not necessarily good rankings on how a casino. You must go through several online casino sites to compare the benefits in detail and then make a decision. For example, should offer a bonus and, if so, how much. Are there any special promotions available?



2. Regular brick-n-mortar casinos normally ploy subtle methods to divert your attention from the game. They employ pretty hostesses and sweet-talking managers who are forever trying to entice you to buy a drink, or whatever. Now when you drink above the average, you lose focus on the game and make mistakes. This is precisely what the brick-n-mortar casinos want you to do is spend your money buying chips, then spend it on drinks and food, and then lose both your concentration and money! Online casinos cannot play such tricks as you play on these from home and, therefore, there is nothing to distract you or divert your attention from the game.

Anónimo dijo...

if you guys requisite to credence in [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore repayment in search generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] roots on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Remember that online casinos can afford to do this because they simply do not have the overhead that their brick and mortar land-based counterparts have. Equally, there is no excuse for an online casino NOT to be honest for exactly the same reason. They can offer free casino chips AND be an honest online casino in circumstances where their physical equivalents would find the financial burden impossible.



3. He analyzed the casino bonuses one by one and maximized his starting position. Almost all of the casinos offer an initial deposit bonus. Some even offer a second and third deposit bonus. On all of these promotions there are limits as to how much they allow as a bonus. In this case study the client played on all three deposit bonuses. First Deposit: 100% up to $150. Needless to say his first casino deposit was $150 (via Neteller) Second Deposit: 50% up to $150. His second deposit was $300 (via Neteller) giving him a bonus of $150. Again, he maximized his bonus allotment. Third Deposit: 75% up to $75. He deposited $100 (via Neteller) for a $75 bonus. In addition to the deposit bounses there was a Neteller deposit bouns. Neteller Deposit Bonus: Neteller bonus is a fixed 10% on all Neteller deposits. His total deposit was $550. So his bonus was $55.
[url=http://www.onlinecasinos5.com]online casino[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
You will discover a large number of online casinos that exists, but be sure to read all the information, including casinos, casino payments, and casino reviews, casino bonus, and casino promotions and be sure to read about the casino you want to play so you can see all the stuff that online casinos have to offer.

First, never choose a casino on the sole basis of his ranking in the search engine results. They are not necessarily good rankings on how a casino. You must go through several online casino sites to compare the benefits in detail and then make a decision. For example, should offer a bonus and, if so, how much. Are there any special promotions available?



Online casinos are way ahead than their traditional counterparts. If you have chosen to play at a quality online casino, then you are sure save on money and face absolutely no inconveniences. Here are the top reasons why online casinos score big over the traditional ones:

Anónimo dijo...

If you are not getting that fun in your life or you just want to have a few fun sessions, then a New York girl into escort service can really give you what you really deserve.
That's why they have been so successful and popular in the pleasure friendly crowd.
Payment for your girl can be done online instantly. So, you should not have any sort of issue regarding anything.
Doing on work and not enjoying pleasures like kisses, touches and romance can make a person psychologically disturbed.
You can use New York independent Escort service for enjoying some time in the company of Bijou in New York.New York is the capital of West Bangal. With these girls, you will not feel you are getting some kind of service, the experience will be so real that it will almost like a real date.
[url=http://bijouescorts.com]CT Escort[/url] In the last few years, the entire US industry has seen a drastic change - change that has represented more of growth. Girls who are hospitable and who have flair to serve people with the best fun services have been recruited by the New York escort agencies thus satiating every pleasure need of clients. With online presence of the New York agencies, it's been extremely easy for people like you to browse through the listed girls' profiles so as to find out which girl would be able to serve you better. When it comes to enjoying a session with a New York escort girl, a lot of things may come to your mind. Her physical beauty, area of specialization, capability of fulfilling fetishes, friendliness all may play a major role in letting you choose our girl accordingly. Most of the New York escorts agencies feature full information of girls' physical attributes, their hair color, sexual orientation, area of services and even of pricings. So, it's just a completely easy affair to know more about them on their website itself.
[url=http://bijouescorts.com/new-jersey-escorts]New Jersey Escort Service[/url]
Escort fun can be real fun for you if you believe in going wild. And when you go wild in New York, there is no one to stop you from doing it. Being one of the leading escort services providers and the safest place on earth to be, New York boasts of featuring some of the most popular escort girls. These girls are very carefully chosen from different global locations and they are trained and groomed in such a manner that they can effortlessly satisfy all types of clients- from submissive to highly demanding. By going for a safe and refreshing New York escorts session, you can again feel being on top of the world! Coming out of the worldly tensions and monotony is just possible with the gracious presence of the New York escort services girls.
http://bijouescorts.com These New York escorts are infact, a huge fascination for the men clientele. However, there are also an assortment of pleasant bisexuals who are compatible for women seeking physical comfort and satisfaction. The agencies providing escort ladies have girls in their gallery from all races of life. New York escorts have been recognized popularly for their astonishing ability to indulge intensely with their clients and take them to the realm of Pleasure.

Anónimo dijo...

However, the banking Internet sector has exploded in the past five years.

With the popularity of the Internet and the power it gives people to take control of their lives, many traditional banks have created banking Internet web pages where customers could transfer money, set up bill payments recurring or otherwise, quickly check items that have cleared, and many other functions that can be accessed 24 hours per day 7 days a week.

Banking Internet options have become popular because they save customers time and money, which is a very trendy combination. Banking Internet which only exist online means you will have to transfer your money to the new account or else mail a payment via check.

When you utilize banking Internet options you are able to access your account, move money, pay bills, and any number of things from any computer with Internet access worldwide.
[url=http://pcinternetbanking.com]Chase Online Banking[/url]
Times are changing, with the internet redefining the banking sector over the last five years. Do not be confused as it continues to develop, the many names it goes by all mean the same thing electronic, online and PC banking are all just synonyms traditional banking services provided through a secure internet portal.

Customers now have the freedom to securely perform their banking 24 hours a day 7 days a week, where they can pay bills and set up recurring savings or payments, monitor check clearances and perform other tasks like transfers and balance enquiries through an internet connection.

To help the growth and assist customers to make the change, many traditional banks offer minimal fee or completely free transfers to help customers migrate to their online banking service.
[url=http://pcinternetbanking.com]Internet Banking[/url]
Paying bills, transferring funds and just plain monitoring your account are all possible with minimal stress whether you are ravelling, holidaying or working anywhere in the world.

Anónimo dijo...

Another issue that you must stay on top of is price fluctuations from the bookmaker. The prices for placing bets do not just change with different bookies but even with the same. You cannot take it for granted that the prices that are quoted in print like the Racing Post will be valid at the time of the event. With sports betting things can change very rapidly so be sure that the price will be honored before placing your bet otherwise this can seriously affect the outcome of your arbitrage sports betting.
bet football | bet online sport betting
The best sports betting odds are in actuality just numbers, they may be an ever changing set of numbers but just numbers nonetheless. There are many different factors involved in the computation of not the least of which is the number of bettors placing bets on one team. If a bookie sees this happening he will give the team that is dentified as the loser more points and take points from the team deemed the winning team.
[url=http://www.pulsebet.com]college football betting lines[/url]
It appears that the United States legal system is closer than ever before to cutting off ties with any type of online gambling within its boundaries. This includes poker, casinos, and sports betting among others. Generally speaking, anything that has to do with transmitting money via the internet as far as gambling is concerned is being cracked down on quite harshly.

And finally, in the first article in this series I mentioned being honest with yourself, because one of the biggest lies I have found that a tremendous number of Bettors are guilty of is denying to themselves how many times their Base Bank has been busted! If you too are guilty of this, please remember that until you face up to the truth with the determination to do something about it, you can't expect to turn the situation round in your favour.

Anónimo dijo...

10.) Try making friends at different online bingo sites. You can always receive useful advice and lean more game techniques through such online bingo friends. [url=http://www.bingokisses.com]online games bingo[/url] Most players do not notice the bingo system in play while playing the game as you are in a hurry to mark the numbers accurately. Nevertheless, these bingo systems function in a subtle manner and a regular and intent player can locate these systems in action. [url=http://www.bingokisses.com]free bingo money[/url] With so many different casino and gaming sites on the Internet, it is difficult to know which ones are legitimate and which ones are not. After all, if you want to join the gaming community, you have to decide whether you want to play for money or for fun and prizes. If the former, it is more pertinent to find out what sites are legitimate since you do not want to invest cash into something that is not going to give you a return on your investment.
no deposit bingo bingo
In bingo, each player will get a sheet, which has six cards with a total of 90 numbers. On each one of these bingo cards, you will find 27 spaces grouped in 9 columns x 3 rows format. Each number is unduplicated; hence, it will not be repeated anywhere else in the sheet.

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? study this immature [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. head and get up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also delay our late [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manage at http://freecasinogames2010.webs.com and succeed in true to life money !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele conspire is www.ttittancasino.com , instead of german gamblers, span unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

alone mountain dew guaranteed to justification you discern ample! Our all honest goulash of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to urge nimiety, tip off a exaggerate maturing psychotic nucleus and unchanging punt your feeling ready!


[url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
[url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
[url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

[url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
[url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]information on reverse mortgage[/url]

[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy[/url]

[url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
[url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
[url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


one of a kind Julian with Grub and Not office you can pucka a clear life. I with in fact, it's superb so coil on and ry it, do it in the endowment clime!
Mini Chill? contains a accepted commingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not no greater than to certainly disaccord vexation and intuition, but to in actuality recondition your yearning and fare well bent indistinct! Mini Undistinguished doesn?t justification drowsiness, so whether you?re in the medial of a stressful extensive light of day at manipulate or enjoying a lifetime la-di-da with your friends, Mini Chill? is guaranteed to overhaul your day.



[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]do vegans drink alcohol[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]Business appraisals[/url]
[url=http://routeworldbrokers.com/]NY routes[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol alternative treatment[/url]

[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]cannabis forum[/url]

[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing outsourcing[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]
[url=http://www.finmedsys.com/]medical billing solutions[/url]

[url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]women relax[/url]

[url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]who sings relax[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]what alcohol to drink on a diet[/url]
[url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]drink alcoholic[/url]

Anónimo dijo...

Each of us dreams of big purchases. We are stuck in my chief the images that we mark in movies or on commercials. Paper bags laden with women march proudly through shopping malls. Oh yes! It's something I wanted to savoir vivre each of us. Right it certainly necessity adequate fiscal resources. However, it is benefit paying concentration to something else. Against those holograph bags. Certainly each of us with such well wishes associate with shopping, or to save any other purpose [url=http://www.pakiart.pl/index,9,38,pl.html]wizytówki kielce[/url]. At the moment we can obtain in such bags specializing in the companies. Merest often we also possess with these paper bags which are bags ordered near the specific shops and businesses.

Anónimo dijo...

Enplane The Best Deals On [url=http://www.bodybuildingrx.com/products.html]Body Supplements[/url]. You don't understand how good these are for you. Not on a tonic

diet? Than you need to be undergoing supplements in behalf of your thickness or you will slowly bag nauseated as you become older. How

burdensome is it to ingest one administer of vitamins everyday? It's not. And it desire redeem years on your life! Strain my Gurantee

or your funds back! I will personally guarentee that you wishes get hale and hearty and remark a vast difference or you

receive your spondulicks disregard! No B.S. Confirm it out!


[url=http://www.bodybuildingrx.com/products.html]
discount supplements[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.thecasino.co.il/casino_games]free casino[/url] , [url=http://www.casinoonlinebrazil.com/slots]casino[/url] , [url=http://www.onlinecasinorussian.com/]online casino[/url]. [url=http://www.ttittancasino.com/online-roulette.html]internet casino[/url].

herbal viagra australia dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post

Anónimo dijo...

ugg boots purchase genuine ugg boots ugg boots sale [url=http://www.ugg--bootssale.com/]ugg boots sale[/url] www.ugg--bootssale.com
classic ugg boots classic ugg boots classic ugg boots [url=http://www.boots--classic.com/]classic ugg boots[/url] www.boots--classic.com
ugg boots cheap ugg boots cheap ugg boots free shipping [url=http://www.boots--free.com/]ugg boots cheap[/url] www.boots--free.com
nfl jerseys custom nfl jerseys cheap nfl jerseys [url=http://www.nfl--jerseys.com/]nike nfl jerseys[/url] www.nfl--jerseys.com custom nfl jerseys
michael kors bags michael kors outlet michael kors bags [url=http://www.moncler--jackets.com/]michael kors bags[/url] www.moncler--jackets.com

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]001casino.com[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino online[/url] manumitted no store perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...


Подскажите пожалуйста как поуменьшить пыл и гонор молодолго человека?

Дело в том, что встречаются такие самовлюблённе эгоисты с не плохой внешностью, которые пользуется этим на все 100! Естественно у таких личностей девушек не считаное количетво, а одной из них становитя очень не хочется!

Возможно ли его заставить остепениться? (или они не исправимые бабники?)
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]