martes, 31 de agosto de 2010

Los fachos de la red (Otra vez)*

Retomo a pedido de mis miles de seguidores la actividad periodística crítica que me caracteriza. Esta vez, vagabundeando por los admirables portales informáticos de la ciudad, caigo en www.rosario3.com, y leo la noticia que pondré a continuación.
Justamente la semana pasada su servidor escucha en una clase por parte de un compañero la siguiente frase: "¡Pero los nazis no existen más!". Obviamente creo que el comentario no puede estar más desacertado, y lo voy a demostrar con este simple ejemplo. Es una brutalidad y espontánea muestra de los comentadores protonazifascistas de los medios. Sé que no es una original caracterización, pero creo que no cabe otra. Sé también que no todos los comentadores son de la calaña de estos, pero, en los periódicos digitales, son los que más se hacen oir (leer). ¿Casualidad? No tengo inmediatas respuestas a eso...
A continuación, la noticia, y aclaro, que no voy a hacer demasiados comentarios, ya que estamos aquí en otro claro ejemplo de cuando la realidad supera a la sátira. -->Link<--

Robaron parte de la carga de un convoy cerealero


El incidente ocurrió en las inmediaciones de Dorrego al 4700. Un desperfecto técnico obligó al tren a parar, entonces un grupo de vecinos aprovechó para abrir las boquillas de 20 de los 60 vagones y llevarse su contenido



Un tren que transportaba maíz sufrió un desperfecto técnico esta mañana y, al detenerse, un grupo de personas se llevó parte de su carga.

El incidente ocurrió cerca de las 10.30 de este martes, en las inmediaciones de Dorrego al 4700. El convoy pertenecía al Nuevo Central Argentino.

El periodista de Radio 2 Héctor López detalló que cuando el tren detuvo su marcha. Entonces un grupo de vecinos de la zona aprovechó para abrir las boquillas de cerca de 20 de los 60 vagones de la formación. Se llevaron el cereal que transportaba, concretamente maíz.

El episodio motivó intervención policial. Agentes de Infantería y el Comando Radioeléctrico fueron convocados al lugar y lograron resguardar el resto de la carga.



Bien, hasta ahí, una noticia comuún y corriente que circulan en la web, esas a la que nos acostumbranos, que no dicen nada interesante... El asunto está en los comentarios (La clasificiación y el resaltado es de mi autoría):

El hombre TN


hombrecoupe 31/08/2010 15:27: roban tanto los KK alguien que robe un poco de cereal no le hace nada al pais


El cómico


FIDELRC 31/08/2010 15:37: VAMOS A TENER PORORO PARA RATO...JEJJEJJJ


Herr professor comenta comentarios: admito que este es el mejor.-

Los proto-nazi-fascistas


con6vueltas 31/08/2010 15:46: espero que este envenenado ese cereal asi exterminamos a unos pocos negros que no sirven para nada.

con6vueltas 31/08/2010 15:46: espero que este envenenado ese cereal asi exterminamos a unos pocos negros que no sirven para nada.


Herr professor comenta comentarios: He allí el blanco útil y funcional al buen sistema! (Nota: Sí, lo puso dos veces como para demostrar que su comentario es el que vale, el resto o son inútiles o son negros).

El proto-nazi-fascista sociólogo investigador

lyg 31/08/2010 16:22: No fue un desperfecto técnico. Los villeros arruinan los rieles, el tren no puede seguir y así los vacían. Y despues hacen piquete pidiendo que los arreglen porque tienen miedo que se descarrile y les tire los ranchos. La semana pasada pasó lo mismo. Hubo un piquete sobre Uriburu y pedían casas||| que despues venden por 5000 pesos y vuelven al mismo lugar


HPCC: Ay! yo no entiendo a estos villeros vagos que les gusta ser pobres y vivir en esos ranchos.

El proto-nazi-fascista militar justiciero social que se vayan todos


luicha 31/08/2010 16:23: desfilaban los carros con unos pobres caballos por las vias del tren robando cereal,la policia donde esta? negros choros que lastima que no vino otro tren y mato un poco de estas ratas protegidos x los politicos que consienten sus robos la justicia donde esta? si te defendes de esta lacra de ladrones SI te caen con todo el peso de la ley, politicos y justicia son delincuentes estan destruyendo el pais,protegiendo a esta clase de gente DELINCUENTESSS


HPCC: Si, tuve que resaltarlo todo. Nada que agregar.-

La proto-nazi-fascista impotente

Marycanaya 31/08/2010 16:24: Y la custodia del tren para que esta??? Y....hombrecoupe con ese criterio no te quejes cuando te roben a vos.


HPCC: Claro! Yo pago mis impuestos, yo pago las balas de la policía! quiero que las usen!!!

Marycanaya 31/08/2010 16:26: Lo mas lindo es que se lo llevan y despues solo les sirve para darles de comer a los caballos.,y bueno por lo menos van a comer algo esos pobres bichos que los tiene cagados de hambre


HPCC: Se quedó con las ganas, y se había olvidado de defender a los caballos, ella, la militante de Greenpeace. (De hecho en una reunión con los ecologistas propuso que la mitad de lo que donan se use para salvar a los animales, y la otra para matar a los negros, y alimentar a esos mismos animales).

El proto-nazi-fascista antiperonista y que sólo acepta sus reglas de mercado:

Roni 31/08/2010 16:29: Lo peor es que ni siquiera se los dan de comer a los caballos. Lo venden en la forrajería y con la plata compran vino , cerveza y celulares. Que otra cosa se puede esperar de los peronistas. ¿O hay alguna duda que todos estos votan al peronismo?


HPCC: Claro, dónde se ha visto que el negraje puede tener las mismas cosas que yo tengo? Para que quiere un negro un celular? Para avisarle a los otros choros donde hay blancos que robar! Son todas ideas desarrolladas por el peronismo... necesitamos otra dictadura en este país!

El proto-nazi-fascista conciso

Mingue 31/08/2010 16:50: Son negros, no se olviden


Y el infaltable... el de los impuestos!

alejo699 31/08/201017:00: error de rosario3, no son vecinos,son delincuentes. Vecinos somos nosotros q pagamos impuestos para q se los den a ellos.



No tengo nada más que agregar gente. Los comentarios de La Liga Patriótica Argentina me excedieron...
Hasta pronto...

Herr Professor

* El título se debe al texto de Reynaldo Sietecase titulado "Los fachos de la red", que ya he citado otras veces, y acá les dejo el link: http://www.reynaldosietecase.com.ar/2008/10/16/los-fachos-de-la-red/

11 comentarios:

Pura Suerte dijo...

"El periodista de Radio 2 Héctor López detalló que cuando el tren detuvo su marcha. Entonces un grupo de vecinos de la zona aprovechó para abrir las boquillas de cerca de 20 de los 60 vagones de la formación."

Les falló el corrector de Word ahí.

Igual en comentarios fachos sacados nadie le gana a Perfil.com
Un verdadero facho sacado escribe siempre en mayúsculas, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

oooooooojojojo
parece la lista de taxistas q me toca siempre!!!!

no se pq pero la mayoria me termina diciendo algo semejante...

horror! espanto! :O

(a mi tb me gusto la del pororo aja)

Anónimo dijo...

antes fui yo maite, no entiendo esta cosa de la identidad y q se yo jjajajajajaja

hp dijo...

"Retomo a pedido de mis miles de seguidores"...


Publicado por Herr Professor en 16:39 "3 opiniones"



LISTOOOO NO POSTEO MAA

juliju dijo...

jajajajaj posta la redaccion de la nota es un desastre.
En cuanto a los comentarios, tomo como ej este "espero que este envenenado ese cereal asi exterminamos a unos pocos negros que no sirven para nada". ¿Qué onda son una plaga que debe ser exterminada?
Este comentario me hizo acordar a una frase dicha por una amiga mia hace un tiempo "...lo que pasa juli es que la solucion para las villas es poner una bomba, ojo yo no lo haria, pero es la unica solucion".
Hermosas palabras no es cierto?

juliju dijo...

No dejes de postear herr, seremos pocos pero seguimos leyendo

Pura Suerte dijo...

Nos tenemos el uno al otro (?)


(hola, vengo a ilusionar con un nuevo comentario, pero soy yo)

Anónimo dijo...

Yo leo siempre pero no firmo. Es muy bueno lo que escribis

hp dijo...

gracias ma!

jajajaj

juliju dijo...

jajaja no vale jugar asi con las ilusiones de la gente ps!

ana güititi dijo...

Es muy bueno!!! Hacía mucho que no hacías uno copado.

Cuando en el diario nos enteramos de eso y dos compañeros partieron para allá, jugábamos a preguntarle a la gente "¿y qué, lo van a usar para hacer pop corn?" ... Por eso me gustó el de FIDELRC

Otro muy bueno: Mingue


Me hiciste divertir.