viernes, 14 de marzo de 2014

Mis palabras hoy

Usted no me va a entender
porque no quiero que me entienda
si usted me entendiera
es porque no hice
mías las palabras
Es porque mis palabras
aún serían suyas
(y de aquel)

y a través de este acto
              formal
          hoy
me detengo
          aquí
              alzando la voz
     y declaro

Estas palabras son mías
hable después de mí
y no se atreva a responderme.

Si en cambio usted quiere
charlar amistosamente
la invito a venir otro día.

Recto
o cruzado,
hoy me levanté así
y quiero transformar la canción
                      en hierro
y cortar el viento con
                      mi saliva

Digo
                        mañana
             el sol no renacerá

Ande usted
no sea impaciente.
¿Qué es un día en la vida?
Vuelva mañana,
después de todo siempre
es mejor
un fascismo
de opereta.

No hay comentarios: