viernes, 12 de febrero de 2010

Biografía NO autorizada del staff del Noti'n Teresa

Herr Professor

Blonda

Barbi Heart

En el seno de una clase media trabajadora (o mediocre, mejor dicho) por barrios de zona norte, nacía, el 2 de mayo de 1989, Herr Professor, bajo el nombre real de Jeremías (más otro nombre ya que los padres en vez de ponerle un apellido como la gente le pusieron otro nombre, por las dudas). Con tan solo unos meses de vida Herr Professor ya se cuestionaba la realidad que lo rodeaba y fastidiaba a todo el mundo, inclusive a su madre, que casi 21 años más tarde muestra síntomas de haber tenido que criar a semejante bestia. Herr Professor fue siempre tan independiente como inconsciente, rodeado de un pizzero que dudaba de reconocer su paternidad y con una madre al borde de la histeria, Herr Professor se dedicó a explorar y aprender solo llegando al contacto con la muerte en varias ocasiones y su familia dándose por aludida unas pocas.

Tan solo un año y 4 meses después de que el pequeño Jeremías ya hiciera de las suyas cerca de la cancha de Central, en el centro, un lluvioso 8 de Septiembre, nacía Blonda. Blonda llegó a este mundo en un contexto familiar diferente al de Herr Professor: Rodeada de afectos, contención y malcriarismo(?). Hija única de un matrimonio adulto juntado debido a que "ya no había nada mejor en el mercado de los solteros", Blonda padeció desde el comienzo de su vida la constante comparación con la hija de Moria Casan y la de Maradona, logrando que la pobre niña odiara la farándula mediocre de este generoso país. Si bien Blonda fue concebida en el fin del mundo (Usuahia) sus padres se trasladaron al centro de la ciudad de Rosario para que ella viviera en un barrio seguro y pudiera jugar en la vereda. De lo que los padres de Blonda nunca se percataron fue que el barrio era tan seguro que ni los pibes salían a jugar y se quedaban jugando a la play en la comodidad de sus casas. Blonda todavía se siente discriminada cuando dice que ella "nunca tuvo amigos del barrio".

Barbi Corazón llegó en el momento más inoportuno y desubicado de los 365 días que podría haber elegido para nacer. El 3 de enero, con el pan dulce bajo el brazo, este planeta llamado Tierra recibió con los brazos abiertos a Bárbara "segundo nombre" apellido ¿Italiano? (no se Facebook no me explica la procedencia del apellido de la chica). Barbi Corazón nació en zona sur y vivió los primeros años de su tierna infancia correteando entre las góndolas de un almacén que su padre y madre mantenían con esfuerzo. Para la época de la primaria, Barbi Corazón, alumna aplicada, se mudó nada más y nada menos que en frente a la puerta de su escuela para ser la primera en llegar y ser la última en irse con más conocimientos que el resto. La fecha en la que nació nuestra amiga la ha traumado durante años debido a que para su cumpleaños nunca había nadie en la ciudad y siempre se quedaba sola con el bonete, la piñata y las sorpresitas esperando, que tal vez, si tiene suerte, alguien acuda a su fiestita.

Con la llegada de Barbi Corazón se completaba el Noti'n Teresa. Lo que estos pequeños y traviesos bebés de diferentes puntos de la ciudad no sabían que, luego casi 20 años más tarde, se reunirían en un blog que los haría famosos (?). Pero la pregunta es... cómo llegaron a tener este éxito rotundo?.

Durante su infancia y pre adolescencia, Barbi Corazón se caracterizó por ser una chica callada y muy misteriosa. La pequeña de rulitos (no demandar al escritor por develar el misterio de que, en realidad, Barbi Corazón no tiene pelo lacio) hablaba poco de si misma pero escuchaba atentamente y miraba con interés a todos los que la rodeaban. Precavida la niñita para eludir preguntas sobre si misma, siempre utilizó una sonrisita contagiosa y retrucaba la pregunta con un "y vos?", engañando a todos. Fue así que obtuvo información secreta de mucha gente revelando poca sobre ella. Barbi Heart es, en efecto, una caja de secretos. No podríamos decir con exactitud cuando fue que esta jovencita decidió que quería hacer en su futuro pero coincidió en espacio y tiempo con una morocha con espíritu de rubia que compartía los mismos intereses que ella. Barbi Corazón y Blonda compartieron 3 años de secundario juntas, sentadas banco de por medio, pero no se dirigieron prácticamente la palabra hasta que tuvieron que ir juntas al primer cursillo de la facultad. Desde entonces han sido como culo y calzón.

Blonda, por su parte, siempre fue una estrellada. De pequeña se encargó de llamar la atención de todos los modos que le fuera posible. Actriz principal de todos los actos escolares, parlanchina insaciable y con comportamientos de hija única, esta chica de centro de silenciosa y misteriosa como Barbi Corazón, tenía poco. Durante años Blonda creyó que su vocación era la actuación. Hizo variados cursos de teatro con afamados actores rosarinos, pero no fue hasta un día que sentada sobre las tablas de un escenario se dio cuenta que la rodeaban hippies abstractos inentendibles y aspirantes a alumnos de Cris Morena y huyó para nunca regresar. Blonda, habladora pero muy organizada, comenzó a desesperar a los 16 años cuando no sabía que iba a estudiar 3 años más tarde al finalizar el secundario. Le costó años de auto terapia aceptar el hecho de que su vocación era la misma que la de su padre, quién dejó a su madre y a ella por la vecina de arriba en el año 2000.

Herr Professor, el dudoso hijo de pizzero (ahora pizzero), pasó su adolescencia en una escuela privada rodeado de pibes que le festejaban sus intelectuales chistes porque ellos no tenían tan buenas ideas, y chicas que fingían ser muy religiosas pero que, detrás de la capilla, se sacaban la bombacha fácilmente. Herr Prfessor, criado en el abandono familiar, se interesó por autores alemanes desde pequeño, encontrando el amor que le faltaba en El Capital de Karl Marx y con los títulos más populares de Nietzsche. Cuando llegó en el año 2007 a la alejada Siberia creyó que quería ser Cientista Político, pero no fue hasta que tuvo que comerse kilos de apuntes para un parcial y trabajar de cadete para ganarse el amor de su padre que descubrió que no podía con esa carrera y se pasó a una "un poco más fácil" como "supuestamente" es Comunicación Social.

LA TRIADA DEL INFORTUNIO (así se autodenomina el staff del blog) se fue moldeando cuando Blonda y Herr Professor pasaron un año haciendo de compañeros en la radio de la facultad desobedeciendo las consignas de los profesores al hacer un noticiero "serio" que se llamaba El Pato En Casa (marca registrada). Paralelamente, Barbi Corazón conoció a Herr Professor en los cursillos veraniegos cuando lo fichó por ser el más pesado de la clase, pero el blog no tuvo su comienzo hasta mitad del año 2009 cuando Blonda le mostró Blogger a Herr Professor y él propuso seguir aquella idea de la radio pero en formato digital.

Al principio el staff del blog estaba comformado por Blonda, Herr Professor y Laurita, pero las ausencias injustificadas y reiteradas de Laura le causaron un despido violento por parte de sus compañeros. Un día Laurita llegó a la redacción del blog y encontró sus cosas tiradas en la vereda bañadas en nafta. Ese fue el fin de la relación blogger de los amigos. Laura ha sabido perdonar el comportamiento por parte del staff y luego de perder un juicio contra una indemnización se ha resignado ha aceptar su inminente reemplazo con Barbi Corazón, que finje ser su amiga pero que en realidad fue quién le cavó el pozo para después empujar a Laurita sutilmente.

Casi llegando a finales de 2009 el blog conoció su cometido y se "puso las pilas" con un staff de los actuales 3 integrantes. Traumados luego de un accidente que provocó ausencia de memoria de Herr Professor, la amputación de un par de miembros en el cuerpo de Barbi Corazón y graves daños materiales y legales para Blonda (quien actualmente tiene una causa abierta por intento de homicidio no premeditado). Estos jóvenes estudiantes decidieron tomarse sus problemas con humor y transmitir sus "buenas vibras" a quién quiera leerlos, quejándose del posmodernismo, criticando a la mediocridad, y escribiendo cualquier cosa que, básicamente, se les dé la gana. Es así como quedó oficialmente conformado NOTI'N TERESA donde todo es posible, en donde cuando uno llega al horizonte de las ideas digitales, le sigue otro horizonte y en donde la única frontera son los bordes del monitor.



Agradecimientos: Canal E! entretaiment television y a su programa E! TRUE HOLLYWOOD STORY.



BLOOONNNDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

35 comentarios:

Matías dijo...

Che estoy viendo a Kusturica...

Mátenlo.

Matías dijo...

En cuanto al post, tengo varias cosas para decir:

-"Los errores de Dios" jajajajaja!
-"Un día Laurita llegó a la redacción del blog y encontró sus cosas tiradas en la vereda bañadas en nafta"
Magia.
-El momento más sublime del Notin fue cuando estuvieron los 4 juntos.
-El hijo del pizzero, lindo, infinitooo ♪ (?)
-CS es más fácil que CP
-Me gustaría, si es posible, y con su visto bueno, acceder a material de "El Pato en casa". Porque lo busqué en Taringa! y no está. (?)
-Best blonda post ever.
-Uh la puta madre escribí en inglé.

Adieu bye bye!

Odios Normales dijo...

*clap clap clap clap*

Odios Normales dijo...

(Una pregunta ¿Por qué salen los ojos tapados si ya vimos sus caras en feisbuk?)

Gala DK dijo...

Tenemos casi 80 seguidores. De esos 80 todavía alguno sigue en la ignorancia y queremos que permanezcan así!

Matías dijo...

También hace al espíritu del post.

Barbi Corazon dijo...

jajajajajjajaja
muy bueno.
aunque todavia no se como hiciste para averiguar ciertos detalles de mi vida privada que crei estaban ocultos para siempre... como la parte que vivi en zona sur... (?) jajajajaja
falto poner que quizas en unos 10 años nos expandiremos de las fronteras digitales y tengamos nuestro propio libro con hojas de papel... (?????????????????)


muy bueno blondaaa
adioooo'

. dijo...

esta gente sera la que nos meta por los ojos y por los oidos la informacion nuestra de cada dia!! esperemos que hayan aprendido mucho sobre que NO hacer cuando miraban la tv.

la historia más conmovedora es de la herr profesor. conozco a alguien que cumple años en una fecha peor que barbie corazón: el 24 de diciembre. blonda creo que huyó de unos jipies para encontrarse con otros jejeje

muy buen post, muy entretenido

Herr Professor dijo...

la verdad que muy bueno GALA me sorprendiste

y digo GALA porque casualmente no pones tu nombre y si el mio.

pero quisiera reelaborar unos datos falsos sobre mi historia...

no, lamentablemente el escaso amor familiar es verdadero,

si, lamentablemente mi adolescencia paso entre drogas y marx

pero lo que es TOTALMENTE falso es que mi escuela secundaria sea PRIVADA CATOLICA

mi escuela era semi privada y de niguna religion, importante decirlo porque es masomenos la epoca en la que mate a dios, sin siquiera saberlo.

el resto es casi cierto, solo que mi padre no siempre fue pizzero, el es carpintero.


aclaradooo

Herr Professor dijo...

pd

que apsa con kusturica!!

manana lo voy a ver!!!!

Herr Professor dijo...

perdon estoy cargoso

aclaro que retoque algunas cosillas sobre mi persona sin elpermiso de blonda (asi como tampoco pidio permiso para desnudar mi identidad)

y me olvide de preguntar:

EL MAS PESADO DE LOS CURSILLOS VERANIEGOS???

EXPLICATE YA BARBARA.

Barbi Corazón dijo...

nooooooooooo!!! no me di cuenta de que Blonda me deschavo con eso!!!!!!!!!!


nunca te lo dije...
lo iba a mantener en secreto durante toda mi vida Herr...
pero...
vos hiciste los cursillos veraniegos conmigo...
y te recuerdo como: el pesado y medio soberbio de la remera violeta...


de todas formas, sabes que mi concepcion hacia tu persona cambio con el tiempo, lo de soberbio quedo en el olvido, y lo de pesado lo estamos trabajando =)
jajajajaj
te quierooo boludinnnnnnnn!

Herr Professor dijo...

a ver... pesado??? explica ya porque!!

porque que o recuerde iba medio sin ganas al cursillo y no hablaba demasiado, solo hablaba de vez en cuando y era porque todos ustedes manga de pelmasos y que querian ser COMUNICADORES SOCIALES les daba verguenza hablar cuando la tipa pedia opiniones..

la remera violeta todavia la tengo. me gusta. tiene un elefante.

y lo de soberbio no se porque, pero no sos la primera y es porque a priori, soy un tipo serio y conc ara de enojado.

ahora estoy enojado enserio.

yo NO te quiero.

Barbi Corazón dijo...

Era verdad que cambiaste el texto...eso se llama malversacion de contenido!!!!!!!!!!



P.D: yo que vos trataria con algun analista porque causas una tan mala primera impresion si no fui la primera que atento contra algunos rasgos de tu personalidad. Y reveeria lo de las remeras de colores estridentes con estamapas de animales =)

Cosas de la Vida dijo...

Interesante recopilación de este grupo rosarino q muestra tener unas ondas de la Life bastante freak.

Espero q no se peleen entre ustedes y q Barbi y Herr puedan entender q somos todos hermanos bajo el mismo techo de chapa de la Vida.

En mi juventud supe tener un programa de radio con mi hermano, era también similar a lo q hoy es mi blog, pero no es fácil mantener un programa de radio siendo dos muchachitos solteros :(

Nosotros los bloggers rosarinos tenemos q conquistar blogger!!!! (y después se lo vendemos a Facebook)

Siempre Compañeros !

Matías dijo...

IMHO, Kusturica merece una muerte lenta y horrible. Y toda su banda también.

Cheeeee, nadie respondió a mi inquietud: ¿sería posible acceder a material de "El pato en casa"?

Herr Professor dijo...

no es posibloe acceder porque debe estar en el archivo inezxistente de la facultad.

peeeero, estoy por subir unos programas radiales que hice con otros compañeros... no esta blonda pero esta herr professor como guionista... y es el espiritu de EL PATO EN CASA...

saludos!

Blonda MUY enojada dijo...

estoy muy enojada con JEREMIAS por alterar mi texto.

era una biografía NO autorizada, obviamente no pedí permiso para urgar en las vidas ajenas.

y sí, me olvidé de poner mi nombre, posta.

Y NO VUELVAS A TOCAR MIS TEXTOS
ya lo vuelvo a cambiar.

eso no se hace.

Gala DK dijo...

que sea la última vez que manoseas mis manuscritos Jeremias!
yo no toco los tuyos, vos no tocas los mios.

Herr Professor dijo...

perdon perdon.

Herr Professor dijo...

jajajajaj mira
especialmente pura suerte


http://www.youtube.com/watch?v=WlDCFPyZ-zw

xD

angelica. dijo...

no apoyo el ataque hacia kusturica, q mas maravilloso que 8 hombres que podrian ser tu padre, se vistan mayas de lycra turqesa y sombreros de marinero y te hagan bailar a vos y a 820 hippies shicks?

jere, reconoce q cuando te cebas en clase son RE pesado. yo tambien te tenia como 'el q hablaba mucho'

10puntos a la biografia no autorizada
aunqe no esta del todo esclarecido el abandono de laura. si use la palabra 'abandono', para q le duela nomas.

Herr Professor dijo...

ehh insisto!

no hablo mucho!

y cuando me pongo pesado es cuando me pongo a jugar con rama y el topo y el negro...

pero pesado onda todojunto me dicen ud??

me estan matando.

cuando hablo con la profesora es apra hacer preguntas y es poco, estan mintiendo.


enojadisimo estoy.

Gala DK dijo...

teikirisy jere.

ey, lo volvi a leer hay más de cierto que de invento en esta biografía jajajaja

lo mejor es que la chusma no sabe QUÉ es cierto y que no

jejejeeje

lovius

Matías dijo...

Todos sabemos que sos más pesadoque collar de garrafas Herrprofe,
desde las otras aulas te oímos.
(?)

Matías dijo...

"me estan matando."

Jajajajajaja, como el gordo de las historietas cuando todos se le reían xD

Barbi Corazón dijo...

naaaaaaa pesado como todojunto no herr... tampoco para tanto.

angie dijo...

ni cerca.

Gala DK dijo...

ni ahí posta

PeEse dijo...

todojunto es una persona?

juan faustino san belgrano dijo...

si. insoportable.

MaRu dijo...

Quedó muy bueno el texto, la biografía no autorizada, buenísima la idea…
Blonda, que lindo lugar en el que naciste, Ushuaia, es un lindo lugar para ir a pasear…para vivir no, yo no soportaría tanto frio, tantos grados bajo cero en invierno, me encanta el frio, pero el frio que hace en Ushuaia es demasiado, buenísimo que tus viejos hayan decidido irse a vivir a Rosario, eso de que te sentís discriminada cuando decís que nunca tuviste amigos del barrio…es cierto?
Te compararon con la hija de Moria y la de Diego? jaja yo no te veo parecida a ninguna de esas, al menos en esta foto que subiste, saliste de perfil, tal vez en una foto en la que estés de frente te encuentre algún parecido a esas, pero en esta foto no…
- “Le costó años de auto terapia aceptar el hecho de que su vocación era la misma que la de su padre, quién dejó a su madre y a ella por la vecina de arriba en el año 2000.”
que buena onda la vecina eh! que situación horrible te tocó vivir Blonda, a vos y ni hablar a tu madre…ojalá nunca me toque vivir algo así…
Barbi naciste el 3 de enero? tengo un amigo que también nació con el pan dulce bajo el brazo, nació antes que vos, el 1 de enero, alta fecha eligió para nacer, yo nací en el mes de oktubre, en 1986, justo en el año en que los Redondos sacaron su segundo cd al que llamaron “oktubre”, discazo, uno de mis cds preferidos.
-“Barbi Corazón conoció a Herr Professor en los cursillos veraniegos cuando lo fichó por ser el más pesado de la clase”
jaja el más pesado? y como si fuera poco lo de pesado… Barbi dijo que te recuerda como “medio soberbio”..jaja encima también te dijeron que reconozcas que sos re pesado jaja veo que te quieren mucho jaja te mataron jere, supongo que te lo dijeron para que te enojes, no lo dijeron de mala onda, por ahora no me pareces pesado, espero no cambiar de opinión jaja fue un chiste, ta todo bien con vos jere, yo no creo que seas de hablar mucho, y de ultima si sos muy hablador no tiene nada de malo, hay gente que habla sin decir nada interesante, nada coherente, esa gente si es pesada, realmente insoportable…
Esta parte del texto fue una de las partes que más me gustó:
-“Estos jóvenes estudiantes decidieron tomarse sus problemas con humor y transmitir sus "buenas vibras" a quién quiera leerlos, quejándose del posmodernismo, criticando a la mediocridad, y escribiendo cualquier cosa que, básicamente, se les dé la gana.”
Buenisimo eso :) como ya les dije una vez...que no les roben el humor y la alegría…

Adieu!

Pd: la música de kusturica a mi si me gusta, está buena, está genial, me encanta!

eze dijo...

den la cara, cagones, y todo mal con el que critico a Cris Morena, ya nos vamos a cruzar...

eze dijo...

De lo que los padres de Blonda nunca se percataron fue que el barrio era tan seguro que ni los pibes salían a jugar y se quedaban jugando a la play en la comodidad de sus casas. Blonda todavía se siente discriminada cuando dice que ella "nunca tuvo amigos del barrio".


cuando nació Blonda habia play?

Larga vida a la Atari!!

eze dijo...

Pd: Kusturica es un titere!!

Aguante Zabranjeno Pusenje (prohibido fumar)