miércoles, 13 de enero de 2010

13 es mi número de la suerte*

Yo tengo la teoría, casi confirmada, de que tengo mucha mala suerte. Estoy meada por un elefante, cagada por un dinosaurio, el de arriba no me quiere, tengo una versión de mi persona en un muñeco vudú con agujas, estoy vomitada por una jauría de gaviotas carnívoras, como prefieran llamarlo, la cosa es que tengo mucha mala suerte.

Existe una descripción aún más exacta y menos grosera que describe perfectamente mi situación.
Está en la película Match Point, de Woody Allen (la única película suya que me gustó). Es una reflexión al comienzo que merece ser citada:

"Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía atrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y perdés."


Mi pelota, siempre cae de mi lado, osea, siempre pierdo. Podríamos decir, también, de forma más finoli que tengo mucha mala suerte.

Pero el día de hoy descubrí que, además de tener mala suerte yo, la contagio. También me dí cuenta de que soy tremendamente aburrida cuando no tengo electricidad.


Estaba en la casa de mi querida compañera y amiga Barbi Corazón "estudiando". Habíamos decidido tomarnos el resto del día libre debido al agotamiento mental (?) y le propusimos a Herr Professor venir a merendar con la condición de traer la merienda. Estábamos a punto de concretar la cita cuando el motor de nuestras energías, el ventilador, se apagó. Con él se apagaron las luces de la casa y con las luces se fue Internet. La pc quedó prendida porque es la netbook última generación de mi amiga, pero la conexión con el mundo exterior, el wifi, se murió por no recibir tensión del toma corrientes.

Barbi Corazón - Es cuestión de minutos. Se va y vuelve casi todas las tardes. Como mucho 40m.

Pero los 40 minutos se convirtieron en 3 horas y fueron las 3 horas más conflictivas que tuve con mi consciencia. En mi edificio, cuando se corta la luz, se corta por 3 días, nos quedamos sin agua y tenemos que subir y bajar 12 pisos miles de veces por día, siempre, con un calor insoportable. Sumado, obviamente por mi bendita suerte, a nosotros (en mi casa) se nos acaban las pilas de la linterna, y cuando vuelve la luz no nos viene el agua de la bomba. Pero eso, es por mi puta mala suerte.

A las 2 horas 10 mientras Madre Corazón (mamá de Bar) llamaba sin éxito a la EPE, yo ya estaba completamente convencida de que la luz se había cortado por mi culpa y que cuantito yo dijera ME VOY A MI CASA la luz volvía.
Empecé a amenazar con irme a la hora 40, pero mi mala suerte irradia con tiempo y distancia así que fue por eso que tardó en volver. Creo yo.

La primera hora y media la pasamos casi bomba. Teniendo aún batería en la maravillosa netbook jugamos a jueguitos infantiles que venían de publicidad con la PC. Vendimos joyas, tortas, armamos casitas y fuimos SUPERCOW. Fue casi una regresión a la infancia en la cual hasta llegamos a luchar por quién jugaba el próximo nivel.

Pero lo peor de lo peor llegó cuando la netbook, cansada de jugar, se apagó. Un silencio invadió la casa. De lejos escuchábamos a Mamá Corazón peleando con una maquina contestadora pero dentro de la habitación de Barbi Corazón, solo había silencio.

"La puta madre, encima de que estoy meada por un elefante y meo al resto, soy la amiga más aburrida que existe", pensé yo.

Nos miramos con Barbárita en silencio. Tosimos incómodas y nos re contamos los chismes que ya nos habíamos contado al principio del día. Chusmear, reírnos de la vida ajena y criticar, solo mataron 10 minutos de nuestro caluroso tiempo.

Ver toda la familia de mi amiga inquieta por la ausencia de electricidad hizo que mi culpa aumentara y sentí la necesidad de aclarar que eso sucedía debido a mi presencia.

Barbi Corazón - Pero no seas tarada, no sos vos. Cosas que pasan. Yayayayyayaa vuelve la luz.

Pero a medida que el tiempo transcurría, el discurso iba cambiando:

Barbi Corazón - Mamá, dejá de llamar a la EPE que el corte de luz es la mala suerte que tiene Blonda JAJAJAJAA.

Pero la presión dentro de mi se había acrecentado, además de ser transmisora del meo de elefante, era una malísima amiga en momentos de crisis energética. Justo cuando ya estaba por rendirme ante el destino, bajar a pie los miles de escalones que me separaban el dpto de Bar del suelo y transpirar sin parar, mi amiga reflexionó:

Barbi Corazón - Desde cuando la amistad es tan aburrida sin electricidad?

Fue un alivio! No era mi culpa el aburrimiento, el silencio y el calor. No era culpa ni de mi mala suerte que me acompaña a todos lados. Era culpa de nuestra generación. Culpa del posmodernismo en el que vivimos y hemos sido criados.

Aunque constantemente intentemos dejar nuestra herencia POSMO, se nos escapa por los poros y se nos manifiesta de forma inconsciente cuando menos lo esperamos.
La realidad POSMO indica que nuestra generación y las de más abajo, no saben mantener una relación si no hay ni siquiera un ventilador a quién soplarle palabras y burlarse de como se reproducen. Sin electricidad, la amistad es una planta sin regar.

A las 3 horas 15 minutos la luz volvió al hogar de los Corazón. El ventilador volvió a soplar, la TV volvió a llenar de sonidos ruidosos el ambiente y la PC! LA PC volvió a andar. Volvió el wifi, volvió la amistad. Me quedé un rato más para constatar que, tal vez, había sido una falla eléctrica la culpable de este mal y no mi suerte, como en un principio me trató de convencer mi amiga. Ya había constatado que ni yo ni mi mala suerte eramos las culpables del aburrimiento, comprobar que no era mi culpa la ausencia de luz, era casi un logro.

Me volví a mi casa con una sonrisa. Caminé esas 10 cuadras sin que me importaran los 40º de sensación térmica ni los 4 kilos de historia Argentina en mi mochila. Me sentía plena: Mi mala suerte no era la culpable de nada de lo sucedido ese día. Lalala!

"Tal vez, se me terminó la maldición. Tal vez con el 2010 se acabó mi mala suerte. Tal vez, este es el comienzo de una nueva era".

"Tal vez" las pelotas. Cuando llegué a mi casa no había luz en toda la cuadra. Subí 12 pisos a pie con 40º de sensación térmica y 4 kilos de historia Argentina, y cuando llegué arriba, ni agua pa' bañarme tenia. Estuve 8 horas sin luz. De las cuales 3 fueron de noche, intenté leer un libro en un rincón fresco de la casa con una linterna que, para mi puta suerte, a la 2da hoja de haber empezado a leer, se quedó sin pilas.


"Me re cago en mi mala suerte, esta maldición no se me va a ir nunca", fue mi sentencia final.



*thirteen is my lucky number - fragmento de la canción Bad Luck de Social Distortion.


Blonda tiene mucha mala suerte.

28 comentarios:

Barbi Corazón dijo...

na na na q hija de puta!!! muy bueno!!
jajajajajajajajaja
fue una tarde complicada esa
de estudio nada... todo juegos
y te faltaron 2 detalles importantes: el primero fue el chiste que hice y que nos quito como 5 minutos de incomodo aburrimiento que fue: "cuando se apague la pc no nos va a quedar otra que hablar"
y el segundo fue que en el mismo instante que yo pronuncie las palabras: "esto es culpa de blonda" la luz volvio!!*
jajajajajajaj
muy bueno che













* ¿hace falta aclarar que todo esto es ironico y que mis tardes con blonda, con o sin luz, son fantasticas?

Matías dijo...

Como el capítulo de Dexter* que se va a vivir con los amish! jajaja

Modo regresión: off.

¿De cuándo es esta anécdota? Acá se corto la luz el día después que murió Sandro, pero llovía mal. Fueron 3 horas a la luz de las velas y mi viejo cantando canciones del gitano. Mátenme, mátenme.

Aguante el ventilador marca "tuyu".

Atte. el Hado Pura Suerte

*(el laboratorio de...)

Gala DK dijo...

Esto fue....el lunes!

me acuerdo de ese capítulo!!!! era buenísimo! que no tenían ni luz jajajaja

Ray dijo...

Estoy empezandome a preocupar por vos Galiss.. jaja
Ya te voy a contar de mis días de mala suerte. Mala suerte que vienen acompañada siempre con días en los que sí o sí tengo que hacer trámites. Pero descubrí un secreto para la mala suerte: sshhh (no se lo digas a nadie) llorá un pco y la gente te ayuda.

Herr Professor dijo...

Nono para primero: la mala suerte es de blonda, dejenla, uno se siente mejor cuando sabe que algo al menos es suyo SUYO, y eso es para blonda la mala suerte :)

Segundo: voy a adjudicarme algunas cosas:
Que el texto este se haya escrito, proque yoe mpuje a blonda a hacerlo.
La frase "estoy vomitada por una jauría de gaviotas carnívoras"... y el haber contribuido a que se aburran mas, proque yo no fui. No es que sea divertido, pero es ptra cara mas para mirar.

Por otro lado me parecio GENIAL blonda eh! =D

Te diste cuenta que jugaste a SUPERCOW?

eso es influencia de LA VACA DE MUCHOS COLORES... Hace mucho que no lavemos, se habra ido de VACAciones tb?
CUAK

ahhh esto es bueno:
"un ventilador a quién soplarle palabras y burlarse de como se reproducen."

jajaj

Herr Professor dijo...

POSDATISIMA

Voy a hacer un apartado de mi doctorada persona que creeria conveniente agregar al texto de Blonda, pero no solicités su permiso, so, lo haré via comentario:

Ayer se corto la luz una hora en mi casa, estaba por irme a ver Family Guy, y se corta. La cosa es que no había ni velas, y no me quedó otra que dormir. Traté de leer Don Quijote con una linternita que tengo pero se me quedó sin pilas...
Y AHI ME QUEDE SOLO CON MI CONSCIENCIA. Y me di cuenta otra vez, que me odio. Me odio a mi, odio a la vida, no le encuentro sentido ni se para que me mandaron justo a mi a vivirla. Esta por dejar todo: Carrera, ciudad natal, amigos, novia...TODO.
Estaba por dejar incluso la propia vida, realmente se tornaron insoportables las horas que estuve conmigo mismo, envidio a la gente que puede estar una hora solo con su conciencia y no suidcidarse, esa persona o:
A) Es un idiota que no le da ni para buscar un sentido a su vida, o esta auto estimulado con su propia imbecilidad y cree encontrar unidad de sentido entre su presencia en el mundo y la vida.
Ó
B) Es el Superhombre.

Si usted es B, voy a ir corriendo a bsucarlo y pedirle que me ayude a ser un superhombre, o a consolarme con ser el puente hacia el mismo.
Si usted es A, deje, conozco muchos como usted.

Saluda atte. y agradeciendo tener electricidad en este momento.

Herr professor, otro triste hijo del posmodernismo.

Barbi Corazón dijo...

Yo soy B!! xq B de Barbi Corazon!!!

(ese chiste indica que soy A no??)
bueno...


no se...



chau...

Matías dijo...

Mi conciencia y yo nos llevamos re bien. El otro día cuando se cortó la luz estaba leyendo un libro en la cama y me quedé ahí, acostado en la oscuridad, pensando. Y la verdad es que la mayoría del tiempo estoy sólo con mi conciencia, y aprendimos a convivir bajo una misma piel (?).
Mis problemas de dejar carrera, amigos, novianotengo, y la propia vida surgen casi siempre cuando estoy mucho tiempo con otras personas. Ahhh es horrible estar sólo en tu vida y de repente tener que interactuar con otro, eso realmente me jode.
Soy A?

Matías dijo...

El superhombre no tengo muy en claro qué es.
Ahora me voy a ver los videos de JP Feinmann para saber bien bien.
Todo con (?).

Matías dijo...

Me dejaron todos comentando solo acá che.. ¿Dónde están? ¿En la playa de Riki Fort? Peeero cheeeeee...

Nada, venía a decirles que soñé con ustedes. Sin (?). Aunque ahora que lo pienso no estaba gala
ni herr,
ni barbi,
ni laurita,
ni siquiera humanspark.
Y tampoco los conozco. Já!
Mierda, ¿con quién soñé entonces?

Barbi Corazón dijo...

no se conocen???
he??
para
yo pense q herr y PS se conocian!
q eran amigos!


me gusta todo lo q se de mis amigos...
jajajajajja

Matías dijo...

Jajaja! No, según propias palabras de HP yo soy "como un hado magico que esta pero no esta". Una vez me cruce a un pibe en la facu y me pareció que era el, y efectivamente lo era. Pero me pareció porque antes había una fotito* suya. El nombre lo sé porque lo ha puesto alguna que otra vez en este bló.
Yo los trato como si fuesen mis amigos, pero porque últimamente tengo más contacto con ustedes que con mi amigos de la vida real XD.

*después la sacó ante las amenazas de anónimo. Herr Professor cagón.

Herr Professor dijo...

sisi, mi anonimato es ahora completo.
quizas el tipo estaba loco posta yq ueria matarme.

pero ya sabes quien soy y nosotros nos abemos quien sos.

estoa si no va, la proxima decir ey je... no, decime ey, herr professor, y voy as aber quein sos.

PD: HS que estudia?
politica tb?

o no estudia que se yo no se.

Viva kirchner y clarin, quiero un diario de ellos dos juntos.

Gala DK dijo...

A JERE LE GUSTA PS!!!!!!!!!!!!!!!

ja!

no vale, yo quiero saber quién es PS! él sabe mucho de nosotros y nosotros nada. No vale!!!!

nosotros tb te queremos PS! AMIGO! compañero!

Matías dijo...

No va a morir frente al Dakota, no alcanzará ♪

A partir de hoy, los lectores atentos de espurasuertepuntoblospopuntocom, tendrán más chances de conocer mi identidad.. Ja!

laaalaaalalalalalaaaaa!

Herr Professor dijo...

ayer estuve todo el dia cantando esa cancion...

estamos conectados pura suerte?



jajaj
basta esto se esta poniendo muy gay.

Barbi Corazón dijo...

Se corre la bolilla
se corre el bolillon
PS y HS un solo CORAZON!!! (8) (L)

PS dijo...

¿Qué tiene que ver HumanSpark en todo esto?

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

PS sin ganas de loguearse dijo...

Oigan la historia de Herr Professor y su gran amigo Pura Suerteeee
Juntos hicieron hazañas, grandes, grandes, grandeees ♪

Perdón pero lo tenía que decir

pd: no soy puto*

*todavía.

Barbi Corazón dijo...

Se corre la bolilla
se corre el bolillon
PS Y HP un solo CORAZON!


ahora si... jajajajajaja

HP dijo...

ajajajjajaj

la de nelson y martin!

xD

yo tampoco soy gay, pero me la estas haciendo dificil PS:
Decis frases de los redo
y comentarios de los simpsons para todo...

yo no se...


ajjajaajj

Gala DK dijo...

SE HA FORRRRRRRRRRMADO UNA PAREJAAAAAAAAAAA!

Matías dijo...

Ahora, PS y HP...
CONÓZCANSEEEEEEE!
PIQUITOOOOOOOOOOOOOO!

http://www.youtube.com/watch?v=1GF8Mh3iAk8

PS dijo...

Ojalá pudiera levantar mineeeetash con Los Redondos y Los Simpson!

Herr Professor dijo...

yo me levante una hablandole de weber una vez...
LO JURO.

nada es imposible.

Unknown dijo...

que feo volver a leer el notin y enterarme de que 1º mi novio piensa en dejarme cuando esta solo y 2º que me deja para tener una hermosa relacion con su nuevo amor, pura suerte. Podrias habermelo dicho de frente jere y no mandarme a leer el blog.

Jeremias cagon!

Herr Professor dijo...

herr putasso

ehh herr putasso

decime quien sos y la hacemo

ehhh
ehhh
y, juli, deja de decir jere o jeremias, por blog soy herr professor.

mira si muero en el pugilismo?

Unknown dijo...

¬¬ seguis siendo cagon