lunes, 25 de julio de 2011

Notinforma! El espacio informativo de Noti'n Teresa

Hazaña Canalla

Gonzalo Belloso y Norberto Speciale, mánager y presidente de Rosario Central, nos cuentan cómo lograron y como viven el ascenso de Rosario Central sin tener que disputar ni un sólo partido.


Es un éxito rotundo

Con esas palabras calificó el manager de Rosario Central, Gonzalo Belloso, el retorno del club a las ligas mayores.
En lo referente a la nueva modalidades de torneos que se implementarán a partir de agosto de 2012 en el fútbol argentino, el "Pejerrey" dijo: "Esto es algo que nunca se dió, no tuvimos que jugar ni un solo partido que ya ascendimos, definitivamente, esto es un éxito rotundo".
¿Y con qué otras palabras se podría calificar semejante hazaña? Es que por primera vez en la historia un club asciende a primera sin disputar ni un sólo partido. Todo se hizo posible por la, cuanto menos, bochornosa decisión del Presidente de la AFA, Julio Grondona (También conocido como "El Padrino", "Capone" o "Si votás en contra le corto las piernas a tu familia").
"Igualmente va a ser un torneo duro", dijo Belloso. Es que en una competencia donde no habrá ganadores, el único objetivo que tendrá que cumplir Central es no ser uno de los cuatro peores del Nacional B. Pero el exitoso manager no le teme a las dificultades: "Sin duda vamos a dar la pelea, hicimos una buena pretemporada y nos armamos bien como para terminar en un décimo cuarto puesto, tranquilos", campaña más que suficiente para que el Canalla mantenga la categoría y pueda disputar el año que viene La Liga Premiere, la elite del fútbol argentino.
El "Pejerrey" no quiso olvidarse de las dificultades políticas por las que atraviesa la institución, en ese sentido le dedicó el éxito a sus adversarios: "Que la sigan mamando. A los pelagatos que fueron a la sede, a los que la agitaron con Metronec, a todos esos, no le hicimos caso, y, por la nuestra, devolvimos a Central a primera A".

Acá está la Autopista a la A

Antes de que finalice la entrevista, apareció en escena el otro integrante de la ponderosa dupla dirigencial, Norberto Speciale. "De esto hablaba cunado mencioné lo de la Autopista a la A", sentenció el presidente. "Pasamos por un año difícil en el que no pudimos ascender por problemas de los técnicos y los jugadores, los fallos arbitrales y los treinta tiros en los palos" dijo con lágrimas en los ojos el mandamás auriazul. "Pero eso ya quedó en el pasado, Rosario Central volverá a primera y sin jugar un sólo partido, ¿que mayor Autopista a la A que esa?, ¡ni tenemos que encender el auto!", lanzó entre carcajadas y abrazos con su mano derecha, quien no dejaba de limpiarse la nariz al volver del baño.




1 comentario:

El Gaucho Santillán dijo...

Sì, pero la lepra (que subiò por decreto en el año 62) se nos va a cantar de risa.


Un gusto leerte.

Un abrazo.