viernes, 30 de octubre de 2009

YO NO APLAUDO y qué?

No fastidien, no me molesten y no me insistan.

YO NO APLAUDO.

Cuando voy a una reunión, un casorio (vivan los novios) un mega recital que me fascina o ya sea una marcha, YO NO APLAUDO.

No me gusta el sonido que hacen mis manos cuando chocan una contra las otras, no me sale entrelazarlas de forma que encastren como tornillo y tuerca y definitivamente no me gusta que después de expresar gran devoción me queden las manos rojas.

Para qué aplaudir yo si ya aplaude todo el resto de las personas?
Y por más que yo me esfuerce y aplauda con todas mis ganas, mi aplauso nunca se va a escuchar más fuerte que los otros y no consigo nada más que unas manos al rojo vivo, ardiendo y enojadas.

Yo tampoco chiflo, ni como camionero, ni como sereno, ni como albañil, ni como mi mamá que chifla re copado. No chiflo porque no me sale, silbo y muy bajito.

Cuando algo me gusta, tampoco grito. Porque ya grito demasiado en la vida cotidiana como para que además aturda al auditorio al que concurro.


Cómo expreso mi alegria y placer frente a lo que estoy viendo? Sonrío y comento con el que esté a mi lado lo gratificante que es el espectáculo. Y clin caja


Espero haber sido clara.

YO NO APLAUDO

jueves, 29 de octubre de 2009

Sin decirme su nombre

Cuando entré en mi pieza dejé la ropa recién planchada sobre la cama, giro para salir y lo veo. No te puedo explicar el cagaso que me pegué, creo que me bajo la presión. Lo ví, grité y salí corriendo al baño y me encerré. En mi casa no había nadie, asi que nadie me escuchó, nadie podía ayudarme. Para colmo se habían llevado a los perros (aunque son uno más boludo que el otro, eran capaces de hacerse amigo del monstruo, chuparlo y jugar con él, antes de que me viole y me mate, o me mate y me viole).
Una vez en la protección del encierro, pude hacer una descripción mental de lo que habia visto. Un monstruo horrible. De unos cincuenta centímetros, marrón verdoso, o verde amarronado. Dos ojos amarillos chiquititos pero brillantes. Pelado era el coso. Las patas y las manos eran diminutas, orejas, no recordé si tenia...
Pasaron unos minutos, unas horas o unos días. Seguramente horas porque mi familia no había vuelto aún. La cosa es que tomé la determinación de salir, pero tenía que armarme. En el baño no había más que shampoo, un jabón, una toalla, etc. No me servía para defenderme. A lo sumo al terrible bicho ese lo iba a dejar limpito antes de que me mate, me corte en pedacitos y me coma. Justo cuando giro y veo la sopapa. ¡Ah! era perfecto. La agarré y, como quien está en un campo de batalla, abrí la puerta con sumo cuidado, sí como el soldado que está solo en contra del mundo, el último sobreviviente. Sólo ese cuidado extremo al abrir la puerta y salir con la sopapa en la posición perfecta podía salvarme la vida.
Exageré un poco. Abrí, salí, y el bicho seguía en la misma posición, mirándome fijo. No me pareción tan feo ni tan terrible. Sí, tenía orejas, también eran chiquitas. Lo miré, me miró, durante minutos, horas, días... Y mis viejos no llegaban. Pero, pensé: ¿Y si aniquiló a todos? no a mis viejos, no a los perros, a todos, todos los habitantes de este fucking planeta. Era obvio, los mató a todos.
De repente no sólo que no me pareció terrible, sino que hasta me pareció simpático. "Me está engatusando", pensé. Y sin preveerlo, habló, en perfecto español: "Hola". Con una voz suave, armoniosa. No contesté, ni en pedo. Al menos al instante, sí lo hice unos minutos después de haber asimilado que ese bicho, que no había visto en ninguna enciclopedia, me hablaba, descartando la posibilidad de que me haya salteado una página del libro de los animales y éste sea uno de ellos.
"Hola", le dije. Asi con voz de macho, esa que pongo cuando quiero, o cuando hablo por teléfono. Porque tengo una voz bastante grave, viste, siempre me dijeron que sea locutor, todavía no lo descarto. En fin, tenía que demostrar que no le tenía miedo, asi que agregué:
- ¿Quien sos?
- ¿Cómo quien soy? - Preguntó.
- Claro, quien sos... ¿Cómo te llamás?
- Nunca me llamo a mi mismo - Me dijo. Encima de que entra en mi habitación como un ladrón, se daba el gusto de tomarme el pelo. Se lo dije, sí señor:
- Pero,¿ me estás cargando vos? encima de que te metés en mi habitación, no me querés decir quien sos, ni siquiera se qué mierd...
- Yo no me metí en tu habitación. - Interrumpió.
- ¡¿Cómo que no?! - Dije al borde de la ira.
- Yo siempre estuve acá, vos no me veias.
No le contesté nada. Era obvio que el marciano ese además de marciano, estaba completamente loco. Así que le perdí un poco el temor, y me entró la curiosidad.
- ¿Vos, sos un extraterrestre? - Le pregunté.
- ¿Un qué?
- Un extraterrestre, un monstruo de otro planeta. - Dije, y después me di cuenta de lo ofensivo que podía sonar eso.
- No, creo que no, no sé. - Me dijo.
- ¿Cómo, "creo"? ¿no sabé qúe sos?
- ¿Y para que quiero saber qúe soy?
- ¿Cómo para qué? Para saber, para, para... - Me quedé pensando. ¿Para que quiere uno saber qué es? Pero hice un esfuerzo para hacerle entender.
- No sé para que, pero yo, por ejemplo me llamo Jeremías y soy un Ser Humano. ¿Entendés?
- Ahh, esta lleno de esos por acá.

Este bicho era estúpido, claramente. No me entendía nada, ¿como no vas a saber como te llamás, quien o qué sos? Pero no, no me iba a ganar. Seguí inquisitando:

- Pero, a ver, ¿para qué viniste?
- ¿Cómo "para qué"? - Me dijo, como poniéndole comillas tal como lo escribo ahora.
- ¡Ay!, claro, para qué, con que fin, objetivo, que resultado esperás de tu visita a mi planeta, a mi habitación... - Dije, alzando en tono, bastante nervioso.
- Ahh... un pragmático - Dijo el bicho.

No, yo no lo podía creer. No sabia cómo se llamaba, ni que era, ni de dónde venía, ni nada... pero sabía lo que era pragmático. Además, lo que me dolió. Fue como un insulto. "Ahh, un pragmático". ¿Quien se creeía este espantajo mal parado para decirme pragmático?, con lo que odiaba yo a los pragmáticos. Me dieron ganas de patearlo, bicho de mierda. Pero lo vi bien, parecía inofensivo, indefenso, su mirada era dulce, no sé como logró asustarme alguna vez.

- ¿De dónde aprendiste esa palabra? - Mi pregunta no era inútil, ya que el bicho era un estúpido que no sabía ni donde estaba parado pero conocía términos filosóficos o linguísticos*.
- ¿Aprendí? - Preguntó.
- Claro, aprender, conocer algo de repente, algo que antes no sabías, ¿entendés?
- Ah, si. No, no sé donde lo aprendí. - Listo, me colmó la paciencia, estallé:
- ¡No sé, no sé, no sé! ¿Pero vos no sabés nada? No sabés como te llamás, ni de dónde venis, ni qué carajo sos, ¡no sabés una mierda!... Ah claro, pero el tipo sabe lo que es "pragmático", se viene a hacer el docto acá. Pero lo que tenés que saber no sabés nada, ¡nada!... ¡¿No hay nada que sepas?!
- No sé.
- Algo, algo, no sé, que haces todo el tiempo, que te gusta, ¡que se yo!
- Ah, si. Gusta - dijo, conjugando mal - Gusta... me gusta tu sol.
- ¿Eh?
- Tu sol, me gusta tu sol, me encanta.
- ¿Mi sol? No es "mi" sol.
- Ah.. ¿no? ¿Y de quien es?
- ¿De quien es? De nadie, ¿de quien va a ser?
- No es tuyo... - Se quedó pensando, como no creyéndome que el sol no era mio, ni de nadie. - ¿Y qúe es tuyo? - Preguntó.
- Que es mio... mio es este pantalón, esta camisa, esta cama, mio es este teléfono.
- Ah, pero es mejor el sol, la luz, el calor, es mejor que eso - Dijo, señalando mi teléfono con su proyecto de mano, que no tenia más que tres o cuatro dedos si terminar.
- Si, es mejor, pero no es mio, no es de nadie, ¿cómo va a ser mio el sol?
- ¿Pero vos sentís su luz, y su calor?
- Si...
- ¿Y te gusta?
- No siempre, pero sí, ponele... - El que viva en Rosario va a entender mi respuesta, enero, 40 grados, humedad, y el sol, no son una buena combinación.
- Entonces... ¿No es tuyo?

Quizás tenía razón, pero no le transmití que lo admita. Tuvimos unos minutos de silencio, el comenzó a canturrear una canción que nunca había oído, pero era muy linda, no puedo explicarla.
Así como estaba, sentado, me dormí, luchaba contra el sueño, nos vencíamos mutuamente. Sentí un vértigo, de golpe estaba en la cama, semiarropado. Giraba muy lentamente, me mecía, era un vértigo consolador, el corazón me latía fuerte, dolía un poco, pero era también algo placentero. Así me dormí creo, con los ojos abiertos. El bicho seguía ahí, mirando la nada, mirando todo. Y cerré los ojos, sin saber si cuando los abra, al otro día, él iba a seguir allí... o se iba sin decirme su nombre.

¿Continuará?

martes, 27 de octubre de 2009

La máquina del tiempo

Hoy me levanté temprano. Fui a ver que tenia de nuevo la máquina del tiempo para mi (anoche la deje prendida), y se encontraba durmiendo un extraño sujeto. Lo desperté:
- Perdoname, me quedé dormido. - Dijo en un extraño español, como antiguo. Por su forma de vestir y hablar supuse que venía como del año milquinientos, o milseteceintos... que se yo...

La verdad que esto de la máquina no me convencía mucho, yo quería un I-phone, viste? pero mis viejos no se porque quilombro de guita me terminaron comprando este aparatejo. Yo de historia cero, casi ni lo uso...

Bueno, la cosa es que nos ponemos hablar con este flaco, me dijo que se llamaba... no me acuerdo como se llamaba. La cosa es que trabajaba de artesano, de orfebre, o algo con plata y oro... bueno, no me acuerdo de que trabajaba. Charlamos un poco y él, más interesado en mi que yo en él me empezo a preguntar por las cosas que habia en mi pieza. Le mostré la computadora, el equipo de musica, el devedé, el emepetrés, y demases que había en mi pieza. El estaba como encantado, maravillado, tocaba todo, prendía, apagaba (después que le enseñe), le brillaban los ojos, no pestañaba casi, parecía que no quería perderse detalles.
Luego de explorar todo como haciendo un inventario, me preguntó (o me atacó):
- ¿Y para que sirve todo esto?...
Me mató. Creo que tarde cuatro minutos en contestarle. Busqué en mi habitación y en mi mente alguno de los objetos que pudiera definir claramente en función y utilidad. Agarrando el celular le dije:
- Bueno, ves esto? sirve para comunicarse, para hablar con gente que está lejos, en otra casa, en otra ciudad, en otro reino - si, le dije reino, crei que no iba a tener ni puta idea de que era un país- , lejos, no importa dónde, si la otra persona tiene uno igual, puede hablar conmigo.
Miraba encantado el celular, a mi cuando hablaba, me sentí realizado al contentarlo con mi explicación, cuando me dice:
- Es maravilloso realmente, para comunicarme con mi tío, que vive en Castilla, debo viajar por días enteros... Pero bueno, disfruto el viaje.
Siguió mirando el celular, tocando, haciendo ruiditos con las teclas, hasta se animó a sacarme una foto... al instante se quedó quieto, como mirando a la nada, pensativo, hasta que al final largó:
- ¿Y que instrumento usan para hablar con la persona que tienen cerca?
- Eh... no... ninguno!
- Ah... ¿se habla como en mi tiempo, cara a cara, entonces?...

No recuerdo que le contesté. Lo único que me acuerdo es que desvié rápidamente la conversación y lo devolví a sus días...
Después de que se haya ido, una pregunta resonaba todavía en mi cabeza: ¿Se habla como en mi tiempo, cara a cara, entonces?... No encontré respuestas. Tampoco la busqué demasiado, me puse a jugar a la computadora, o a mirar tele, no me acuerdo...

lunes, 26 de octubre de 2009

maldito optimismo

La conversación ha sido modificada con fin de no develar la identidad del co protagonista.

chicofacultad1: vos vas mañana noooo?

Galito (osea yo): See, pero voy a la radio xq quedé ahí.

chicofacultad1: copado, buenísimo, la mejor si es en la radio.

Galito: Sí, el audio va a quedar mucho mejor. Ya hice las preguntas

chicofacultad1: genial, fantástico entonces así no tenemos que armarlas mañana.

Galito: Donde te encuentro? En la puerta de la radio?

chicofalcutad1: síííííííííííí de una, perfecto.

Galito: Un cachito antes de las 10 así organizamos la entrevista entre nosotros.

chicofacultad1: Excelente, te iba a decir lo mismo.

Galito: bueno listo, te veo mañana 10menos algo en la puerta entonces....

chicofacultad1: Me encanta la idea. te veo mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Galito: BUENOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

chicofacultad1: =D=D=D=D=D=D=D

Galito: che

chicofacultad1: Siiiiiiiiiiiiiii?????????????????'

Galito: cortala un poquito con el optimismo, me saca de quicio.

chicofacultad1: jajajajajajaajajaja genial. Dale, buenísimo! no te preocupes! que copado, nos vemos mañana.




No entendió?

domingo, 25 de octubre de 2009

Falsa alarma

Comunicado oficial:

Las noticias publicadas en los medios de comunicación de masas de todo el mundo dónde se explicaba que había sido encontrada IURMNUINHBLADU en un edificio son totalmente falsas. "La vaca consorcista", como se conoce a este mamífero proviniente de una ciudad de vacas, es un ejemplar común y corriente del género. Un monocromático ejemplar. Blanco y negro. No rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta. BLANCO Y NEGRO. Repudiamos desde nuestro búnker las falsas noticias publicadas, con las que se esperanzó e ilusionó en vano a millones de personas.
En este momento "La tríada del infortunio" se encuentra reunida, como desde el momento del secuestro de La vaca de muchos colores, planeando el regreso de la misma.
Desde el blog prometemos noticias pronto. Muy pronto. Y tenemos muchas esperanzas, sinceras y reales. Presentimos que el regreso de nuestro ídolo vacuno, nuestra guía espiritual, es inminente.
Por último, para los convalescientes seguidores del blog, amantes de IURMNUNINHBLADU,
le pedimos que esperen pacientemente, le pedimos que dejen de llamar a nuestras oficinas centrales, las líenas se encuentran saturadas. Entendemos su preocupación y sus ganas de ayudar. Por eso les dejamos como recomendación rezar 17 "Vaca nuestra", 12 "Creo en ti vaca todopoderosa" y 9 "Bombón asesino".
Agradecemos a todos por su apoyo.

El equipo de Noti'n Teresa.


PD: Manden más café al búnker.

sábado, 24 de octubre de 2009

Rescatan a una vaca del octavo piso de un edificio

Un equipo de socorristas necesitó más de dos horas para rescatar al animal, hallado vagando por el pasillo de los departamentos.

Un equipo de socorristas necesitó hoy más de dos horas para rescatar a una vaca hallada por los habitantes en el rellano de la escalera entre la octava y novena planta de un edificio de apartamentos.

El incidente ocurrió en CUCHUPACHUCHI una localidad de vacas cerca de Rosario. La vaca había huido de la nuestra localidad hacía este pueblo cercano en busca de sus familiares.

La vaca ya fue reconocida por las autoridades como
IURMNUNIHBLADU la vaca multicolor de Noti'n Teresa.

La vaca ya está siendo transportada de vuelta al blog.

jueves, 22 de octubre de 2009

No me ofendas que mi nombre es demasiado bello

No se si es que camino escuchando música porque tengo deseos de escucharla o si es para no escuchar el mundo. Siempre tengo el mismo problema: Existe un silencio entre canción y canción que me obliga a escuchar lo que sucede a mi alrededor.

Hoy iba caminando por nuestra renovada peatonal cuando a lo lejos divisé una manada de imbéciles adolescentes (hombres) que se acercaban como lobos hacia mí. Los veía de lejos que venían molestando a la gente que les pasaba por delante gritando cosas y riendo entre ellos como hienas. Justo en ese momento tuve la desgracia, entre Starrry Night y Pussy Power, de tener que escuchar lo que me dijeron a mi cuando me pasaron.

Adolescente idiota 1 me miro y dijo - Tamara? Sos vos?

Adolescente idiota 2 le dijo al Adolescente idiota 1 - Jajajaja! que copado! Con alguna le vas a embocar.

En serio? En serio? En serio tengo cara de Tamara? Hubiera preferido que pensara que me llamaba Nelida, pero, por qué, por qué Tamara?! Es como si me llamara Yolanda o Jeniffer o SSSHHesica.
Mi mamá se esforzó mucho por buscarme un nombre que no estuviera en la biblia y que fuera bonito e original. Y también se encargó de hacerme portar una cara correspondiente a semejante nombre.
Yo me llamo Gala, como la esposa de Dalí (y no como la hija de Moria), como Gala Placidia la sirvienta de Amor en los tiempos de Cólera y como una vieja emperadora romana.

Y a vos, adolescente idiota, nunca nunca más te atrevas a confundir una Gala con una Tamara. Hiere mi orgullo.

Muchas Gracias.

Blonda alias Gala

miércoles, 21 de octubre de 2009

El yugo de los sueños


No recuerdo tu voz ni tu rostro,

¿Porque me dicen que ya no soy yo?

Cuando el silencio es un rival inoportuno...

Es verdad, no se más quien soy.


La virgen negra quiere seducirme,

Quiere estar lista para decir: "Si".

Cuando las horas son el campo de batalla...

No estás segura, cuando hay que mentir.


Lodo y sangre marcan tu corazón,

El juego más peligroso enmudece tu voz.

Denle soga, denle soga, y solito se va ahorcar.

Miren sus ojos, cambia el viento, es otra oportunidad!


No recuerdo tu voz ni tu rostro,

Siento un vacío que no hay que llenar.

Es cuando el yugo de los sueños siempre gana...

Con tanta fuerza que no despertás.


Una cortina de humo me ciega.

Sólo tu lluvia me puede salvar.

Agazapado estás sobre mis espaldas...

Giro y giro y no te puedo encontrar.


Lodo y sangre marcan tu corazón,

El juego más peligroso es el que calla tu voz.

Denle soga, denle soga, y solito se va ahorcar.

Miren sus ojos, cambia el viento, es otra oportunidad!


By Jeremías Walter

martes, 20 de octubre de 2009

Strange politic people

La cosa es así: el padre de mi padre tenía un Comité Radical.
Si, un comité... no la vuelen.
El asunto es que un tiempo atrás fueron electos dos concejales de los que no abundan. Los tipos eran hijos de un ruso. Las noticias que me llegaron de estos rusitos son escasas pero sobran, paradójicamente. Nombro dos o tres:

Salían de su trabajo e iban al Concejo Municipal.

Se trasladaban en tranvía. Sí, aun después de electos.

Entre otras acciones, iban a las estaciones de servicio con una botella a controlar si el litro de nafta que vendían realmente tenía un litro.

Duraron dos meses. Extrañamente, pese a su dedicación, "renunciaron".

Su última acción:
Proponer en el Concejo que se obligue a Coca-Cola a colocar en su envase su receta.

Extrañamente "renunciaron"... No se supo más de ellos.


Nota al pie: No puedo evitar dejar de pensar en un Secretario de Coca Cola en EE.UU., diciéndole al Presidente que dos concejales rosarinos querían obligarlos a poner la receta en las latitas...

P -Concelajs from where?
S - From Rosario...
P - What?
S - It's a city in Argentina.
P - A city in where?!
S - Argentina, poor country of South America...
P - AAAAAAAAJAJAJAJAJA, you're funny! another one, another one joke, please!



Suena el teléfono, atiende Laura.


- ¿¡¡HOLA!!?



-holasoymarielhablodelaempresahoteleralamadragoratengoelgustodehablar-
conlaseñoradelacasa?


-no

-ahbuenoporquenosotrosestamoshaciendopromociónparatodalafamilia-somosdebuziosbrasilyqueriamosinvitarlosapasarlasvacacionesacásupongo-quedentrodepoconosestaremoscomunicando

-bueno, dale, perfecto

- graciasmuchasgraciasaludos

-de nada, chau




Observaciones:

- sí, atiendo así de fuerte el teléfono

- la chica hablo así, lo juro

- no es que yo sea mal llevada, porque no lo soy y tampoco por teléfono, pero dejate de joder, dejame hablar...

- yo uso signos de puntuación, ella no







- he llegado a la conclusión de que los trabajos de telefonistas te transforman en una máquina.






Post data para mis compañeros del Notin: no etiqueto nada.


lunes, 19 de octubre de 2009

Verificación de Palabra: Epfulfor - Heasion - Matahorr - Vaiansoter


Hace relativamente poco que me codeo con el mundo Blogger.
El asunto de comentar las entradas en los blogs "amigos" se ha vuelto casi un ritual flogger del "firmame, te firmo, effeame, te effeo"

No voy a negar que si escribo quiero que me lean y que me comenten, porque sino escribiría en un cuadernito anillado y lo metería en la mesita de luz. Y como yo quiero que me comenten, también comento aquellos pasajes que me resultan interesantes en los blogs vecinos.

Pero he aquí el problema: Hay ciertos blogs que me dificultan la tarea de comentar sus escritos, videos, músiquitas y pavaditas con la bendita "verificación de palabra" que aparece en un recuadro pequeño abajo de lo que, nosotros con tanto esmero, hemos producido de forma escrita. Debajo de nuestro elaborado comentario aparece una imagen en colores fosforecentes y en letra cuasi cursiva una seguidilla de letras que forman una palabra, usualmente, incoherente.

Para colmo debajo de toda esta rídiculez hay un hombrecito en una sillita de ruedas.
Qué es esto? Un test para discapacitados?

"Si no podés leer la palabrita incoherente no nos interesa lo que tengas para decir"
"Si pudiste teclear la frasesita sin sentido sos neuronalmente apto como para dejar algo escrito"

Una persona discapacitada (odio esa palabra y por lo tanto la figura del hombrecito) como un ciego, claramente no va a poder leer por si solo el blog y por lo tanto menos que menos leer la palabrita. Y una persona en sus 5 sentidos apta para leer el blog, es obvio que va a poder escribir la palabrita autoritaria.

Entonces, me pregunto yo muy enojada, ¿para qué sirve la palabrita?, además de para hacernos perder el tiempo tecleando letra por letra porque no entendemos que carajo dice en lo fosforecente.

A mi no me jodan, no protege nuestra identidad, no previene el spam. Porque si un boludo quiere publicitar algo masivamente, va a copiar lo que diga la imagen 100mil veces.

Y a mis amigos bloggers que tienen habilitada esa opción molesta, no podrían por el bien de sus lectores desactivarla?

Facilitemos la convivencia Blogger.




Atte. Blonda (is back oh yeah maderfaker)

domingo, 18 de octubre de 2009

Pelotudos online

Nunca falta el imbécil que en un día como hoy tiene en el nick del MSN o en Facebook algo como lo siguiente:

"Felicidad a todas las madres en su día!!!"

Por Dios! (así con mayúscula)
Mas allá de lo patético y generador de verguenza* ajena que es dicha frase, ni siquiera cumple su fin... Como si le fuera a decir a mi vieja que un pelotudo que no se de donde conozco le desea feliz día, y como si, llegado el caso, se lo dijera, a mi vieja le interesase...
Los odiamos!

* No se como renacuajos se hace para poner los dos puntitos correspondientes en dicha palabra.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Oligopolios

Reproducción 99% original de un diálogo entre dos integrantes del blog:

herr professor... dice:
lauraaaaaaaaaaa
...
msn no nos quiere juntos
Laurita ... dice:
pero sí el cosmos
vos - tauro, yo - escorpio
herr professor... dice:
habrá que ver quien gana
Laurita ... dice:

el cosmos!
herr professor... dice:
mirá que msn
Miguel S. Nuñez...
pisa fuerte
Laurita ... dice:
si msn es creación del mismo
Miguel es hijo del cosmos!
herr professor... dice:
si, pero es un súbdito que se revelo
es como Jesucristo
antes dios era: guauuu! dios, boludo!
o sea DIOS...
pero el boludo creo a jesucristo...
y le serrucho el piso
es asi
cria cuervos...
Laurita ... dice:
bueno pero no compares al cosmos con dios
herr professor... dice:
son parte del mismo oligopolio
Cosmos
Dios
y Clarín.
Laurita ... dice:
pero el cosmos tiene atrás a todas las energías
herr professor... dice:
y dios tiene las telefónicas
Laurita ... dice:
pero el cosmos tiene la fuerza
herr professor... dice:
Y DIOS AL SINDICATO DE SMATA.
Laurita ... dice:
uh...
epa.
herr professor... dice:
ehh
ojito!
que me decí?
Laurita ... dice:
y si...
esta complicado.
igual me parece q el msn se acobardó
mirá como hablamos
herr professor... dice:
y se avivó
pero esto lo graba todo...
y se lo muestra a Dhualde
Laurita ... dice:
el dueño del otro oligopolio?
herr professor... dice:
claro...
y sabés que hace con la información?
Laurita ... dice:
qué, qué?!
herr professor... dice:
eso... no te lo voy a decir.


tu vi continued...

martes, 13 de octubre de 2009

oraciones que no quiero volver a leer POR FAVORRR

Hace algunos escasos días tuve una conversación vía EMESENE con un compañero de la facultad a quien conozco poco y nada, y debo confesar que tampoco me interesa demasiado tratarlo más allá de los problemas que nos aquejen en común sobre diversos trabajos prácticos que se nos encomienden grupalmente.
Resulta que, debíamos pactar un horario en común para elaborar tan bella labor.

(El nombre del otro participe no es verdadero. Se lo ha censurado con el fin de no revelar su verdadera identidad y evitarme que se desparrame el chisme y se sepa que no me simpatiza)


Galito (*) dijo:
nos juntamos mañana en mi casa a ver el tp a las 6

(notese que como no me agrada, lo trato cortadamente)

Juancito^ NOMBREDEBOLICHEFEO ESTE SABADO FIESTA REENCUENTRO NOMBREEMPRESADEVIAJE!! dice:
no puedo a esa hr xq a las 7 trabajo

Galito (*) dijo:
ok , bueno después te cuento las resoluciones...

Juancito^ NOMBREDEBOLICHEFEO ESTE SABADO FIESTA REENCUENTRO NOMBREEMPRESADEVIAJE!! dice:
bueno gracias gor, bye

Leyeron? USTEDES LEYERON ESO?
no solo me dijo "gor" sino que para empeorarlo le agrego sucesivamente, de forma lineal (como diría Saussure) el "bye"
Intenté que la cosa no me afectará y al día siguiente volví a hablar con la finalidad de informarle una nueva reunión:

● Galito (*) porroro (R) dice:
*son 10 cuadras

Juancito^ NOMBREDEBOLICHEFEO ESTE SABADO FIESTA REENCUENTRO NOMBREEMPRESADEVIAJE!! dice:
*ahaa una fiesta
*voy a llegar chivado asi que prepara un desodorante


No puedo negar que casi me caigo de la silla. Es necesario repetir que el muchacho y yo hemos cruzado unas escasas 30 palabras en dos años?

Galito (*) porroro (R) dice:
* podes traer algo dulce si queres
Juancito^ NOMBREDEBOLICHEFEO ESTE SABADO FIESTA REENCUENTRO NOMBREEMPRESADEVIAJE!! dice:
*bueno
*jaja
*dale dale
*yo llevo el champagne extra brut
*que va con lo dulce
*jaja



Sin palabras.

Hasta la próxima "Diálogos mundanos" de la mano de su quejosa y mal llevada Blonda

Besos Gordis

Bye

domingo, 11 de octubre de 2009

Ovnis atacan al equipo de Noti'n Teresa

Ayer por la mañana el equipo de Notin'n Teresa sufrió un atentado por parte de los ovnis que secuestraron a IURMNUNIHBLADU, la vaca de muchos colores. Dos de los tres integrantes del inefable grupo (Blonda y herr professor) y una amiga de ellos fueron golpeados por fuerzas extrañas cuando se trasladaban en su auto.
Afortunadamente los miembros del equipo se encuentran bien, con leves golpes. Quien se llevó la peor parte fue la tercera tripulante, pero sus compañeros aseguraron a este medio que serecuperará pronto porque es fuerte y ellos la acompañarán en todo momento, según fueron sus palabras.
Aparentemente el hecho se debería a la reunión del grupo en su búnker de Alberdi para encontrar la forma de traer a su Guía Vacuna de regreso. Los alienígenas no habrían tolerado esta situación por su amenaza a los desequilibrados emocionales de Noti'n Teresa de no hacer nada al respecto hasta que reciban noticias de aquellos. Otro punto que habría desencadenado el violento ataque fue la visita que la "tríada del infortunio", como se conoce al grupo, realizó una visita a su Madre Speriora, Su Santidad, la Vieja Szacheretta, para solicitar ayuda.
Por último, y por pedido especial del equipo propietario de este blog, damos testimonio de sus palabras para Barb, de quien no nos quisieron agregar nada más que esto. Sus palabras:

Barb, todos estamos con vos y estamos tristes, dolidos, sentidos, pesados... pero a la vez contentos. Porque ninguno se encuentra en sumo peligro.Porque lo único que va a lograr esto es hacernos mas amigos. Porque lo que no nos mata nos fortalece, dijo Nietzsche.
Te avisamos que te vamos a visitar tanto cuanto podamos y te vamos a seguir tanto que nos vamos a transformar en tu peor pesadilla. No vamos a decir más, las palabras ahora sobran. Nuestra vaca de muchos colores está lejos pero te manda todas sus fuerzas.

Además, vamos a estudiar juntos igual. Ni que esto nos parara, ja!
Te queremos, y te quieren. Mucho.

Blonda, Laurita y Herr professor. (y muchos más!)

viernes, 9 de octubre de 2009

Cómo cagarte un mediodía por un kioskero

Luego de una exhaustiva mañana de estudio y producción de textos, tres alumnos de la carrera de Comunicación Social (Yo, Bárbarita alias “La Chica” y Andrecito alias “Olfa”) se dispusieron a ir al parque media horita con la excusa de un recreo.


Al salir de la residencia donde se encontraban, se dirigieron 50 metros hacia la izquierda con motivo de ir a comprar una capitalista Coca Cola y unas capitalistas papitas fritas al kiosko que se encuentra en la esquina, a una cuadra del parque.

Al entrar al local y subir una incómodo escalerita llena de adolescentes secundarios derretidos sobre el suelo escupiendo semillitas, chuponeándose, reproduciendo sonidos inentendibles de celulares y gritando esmeradamente, los tres dedicados estudiantes universitarios se dirigieron al muchacho que atendía, con pinta de boludo (luego confirmaron que lo era), para solicitarle suministros energéticos.
El encargado del lugar, detrás de un mostrador con pocas golosinas, luciendo una musculosa blanca y un tatuaje espantoso de una araña, nos cobró los alimentos del picnic pronunciando el valor total dificultosamente debido al chicle exageradamente masticado dentro de su boca.
Al oír el precio total una de las estudiantes (Yo) dijo:

estudiante 1 (o sea Yo): eeh! esas papitas de mierrrda, cada día más caras! cuánto tiene esta bolsita? y mirá! sale 4 pé.

El canchero y masticador muchacho que atendía, con una sonrisa que intentó ser amigable, sexy y grotesca, dijo:

encargado: Jaja, veeesstteee con El Turco todo estaba muuucho mejor.

Frente a la cara de asombro, horror, miedo, asco y repugnancia de los alumnos que quedaron sin palabras con semejante testimonio, el muchacho de musculosa y tatuaje feo que atendía la quiso arreglar diciendo:

encargado avergonzado: eehehhe...JAJAJA buen chiste eh?

Ya era demasiado tarde. No había vuelta atrás. Nos cago el mediodía el hijo de puta. Para nosotros, el sol se había ido, las nubes habían aparecido y ya ni ganas de ir al parque teníamos.

La vaca y los ovnis 3

No sería la primera vez

Esta mañana trascendió otro comunicado de los ovnis que secuestraron a IURMNUNIHBLADU, la vaca de muchos colores. El mismo fue revelador, se aclararon muchos misterios relativos a nuestro planeta, entre otros, el destino de las manos del "General" Perón.
A continuación está el informe completo traducido del complicado idioma original:

A los tres miembros de Noti'n Teresa:
Nos comunicamos con ustedes con el objeto de informarles sobre la situación, que al parecer los tiene consternados. IURMNUNIHBLADU está bien. Sabemos que no necesita comer y que sólo necesita mirar al sol y la luna. Si bien nuestro planeta no tiene ni soles ni lunas, fabricamos un sol con miles de lamparitas y una luna con un queso y papel galsé. La vaca no se queja demasiado, no ha dicho ni una palabra mas que el horóscopo de Leo de la semana que viene.
Ya saben todo lo que necesitaban saber, pero para que nos conozcan un poco vamos a contarles que nosotros fuimos los que robaron las manos del General Perón. Es que nuestra civilización es mala para hacer escuclturas de manos y necesitábamos unas para nuestra estatua en la Plaza Casi Central. También fuimos nosotros quienes secuestraron a Camilo Cienfuegos cuando estaba volando en el Caribe (no podemos explicarles para qué porque es secreto de Estado). También somos los culpables del triángulo de las Bermudas, de Martinez de Hoz y de Mc Donalds. Todo tiene un sentido, no es en vano... A excepción de la vez que mi abuelo y padre al mismo tiempo fue a su planeta a embriagarse y tener relaciones con terrestres menores de edad. Eso fue pura diversión, jaja, era un bicho mi abuelo-padre Fujsaigjgiaaia kikiasddds (intraducible). A él pretenece este ovni, está un poquito viejo de pintura, pero se la banca, a las minitas alienígenas les gustan los ovnis antiguos, le puse hace porquito un caño de escape que hace un montón de ruido. Pero debo un montón de patentes y ando siempre esquivando alien-zorros.
En fin, eso es para que nos vayan conociendo, tendrán pronto noticias de su vaca y del propósito de nuestro secuestro.

Los ovnis.

En tanto, los integrantes de Notin' Teresa se encuentran reunidos desde ayer, sin dormir, discutiendo como resolver el problema. No contestan las llamadas de la prensa, sólo le abrieron la puerta a un chico en moto que llevaba una bolsa de dudable contenido. Se comenta que debido a la tensión podría haber internas entre los tres.
Otra noticia que trascendió es que los miembros de este inefable grupo se comunicaron con Su Santidad, la Vieja Szacheretta para ser guiados en tamaña situación que los pone a prueba, una prueba de madurez y valor, una difícil situación que deberám superar.

Diario Lacra Pital.

jueves, 8 de octubre de 2009

La vaca y el ovni, parte 2

La información que se publicará a continuación debe ser de conocimiento público. Atención: la humanidad está en peligro.

Desde Noti'n Teresa tenemos el deber de avisarle a toda la comunidad de personas o gente que aspira a, que la vaca secuestrado por los ovnis, no es un simple animal: es una vaca multicolor fuente de inspiración para aquellos que escriben en este blog, quienes lo leen y quienes comparten aunque sea un instante con estas tres gentes aspirantes a.

Aparentemente la Vaca Multicolor, llamada IURMNUNIHBLADU por su pueblo originario, posee un conocimiento universal del cual cualquier galaxia o planeta quisiera apoderarse. Desconocemos su origen, ya que es ella la que informa y nosotros los que comunicamos, pero no descartamos que bajo torturas y/o amenazas pueda hablar.

Por eso reiteramos: la humanidad, la Tierra, están en peligro. Es 100% probable que, una vez que IURMNUNIHBLADU libere su poder, todo este sistema caiga, caigan las clases opresoras y oprimidas, destruyendo por completo nuestra neolibertad.


Desde Noti'n Teresa le pedimos a nuestra amiga La Vaca Multicolor que aguante.

¡¡Aguantá IURMNUNIHBLADU!!

Por respeto a tantos intelectuales que dedicaron su vida a ver para dónde tiene que correr la humanidad, ¡¡aguantá!!

No le des el poder a fuerzas extraterrestres: no te olvides de que nosotros tuvimos que fundar nuestra historia en la lucha por el poder...¡¡¡no seas egoísta!!! Dejá que terminemos con el mundo nosotros. No te vendas por una simple eternidad: acá, en el notin (para los amigos) la pasamos "bomba".

¡¡Aguantá IURMNUNIHBLADU!!





Seguiremos informando sobre esta situación.

Foto de la Vaca de Muchos Colores desaparecida:


Cualquier información comúníquese por telégrafo al ..-.--..-.-.--......-.-.-...-.----.-.

El alborotado y tr
istemente desmadrado equipo de Noti'n Teresa


La vaca y el ovni, la dimensión desconocida en el cielo de Puerto Gaboto

Un matrimonio que paseaba por el río en la localidad ubicada al norte de Rosario dijo haber visto un animal que era abducido por un plato volador. "Después desaparecieron ambos", relataron. 

La posibilidad de que las vacas vuelen siempre estuvo en el plano de lo imposible. Pero para Laura y Sergio eso cambió el lunes pasado a la tarde, cuando paseaban por la costa en la localidad de Puerto Gaboto, y creyeron ver una vaca en el cielo que era abducida por un Ovni.

El matrimonio se lo contó al periodista Guillermo Brasca, en una nota que emitió el programa Telenoche, de Canal 3. Y aportó fotos, que no son del todo claras pero que muestran el supuesto Ovni y también a la que sería la vaca en vuelo.

“Fuimos a tomar mate con los chicos, mirabamos para la isla y nos extrañó algo blanco, raro, que volaba. Era algo grande. Acercamos con la cámara y era una vaca volando, y arriba algo como un plato volador suspendido en el aire (algunas de las fotos acompañan esta nota). Un helicóptero no era y un avión tampoco”, relató Laura. Suspendido en el aire.

La mujer agregó: “La vaca era como que el plato volador la estaba chupando, después desaparecieron ambos. Quiero creer que fue eso, para mi era un ovni, yo lo viví”.



 
Fuente: http://www.rosario3.com/

(decí que la fuente es confiable*)


* JAJAJAJAJAJAJ

miércoles, 7 de octubre de 2009

Que diario serio!

Esta es parte de una publicación del loable diario La Capital* del día de hoy y que vamos a analizar modestamente:

Manifestación en Rosario a favor de la libertad de prensa y la democracia

Una composición amplia y heterogénea (1), de marcada oposición al gobierno nacional, dominó la manifestación que se realizó ayer en Rosario a favor de la libertad de expresión (2) y en contra de la ley de medios audiovisuales que impulsa la administración kirchnerista.

   Alrededor de 2.000 personas se congregaron en el Parque Nacional a la Bandera, convocadas por un grupo de estudiantes sin filiación partidaria y que se valieron de Internet (3) para amplificar su rechazo a la ley que el viernes se dispone a votar el Senado.

   La frescura y espontaneidad (4) de la manifestación contrastó con la que quisieron imponer un pequeño grupo de estudiantes de izquierda (5), que están a favor de la ley de medios, y que fueron a confrontar con la intención de romper el acto. El cordón policial (6), pero sobre todo la indiferencia de los que se manifestaban serenamente y en paz, evitó que gane la intolerancia. Ese grupo, como ya es costumbre, se quedó ladrando odios a la luna. (7)

   Llama la atención que jóvenes que nacieron y se educaron en democracia, tengan tanto desprecio por la opinión del otro y pretendan imponer su voluntad a fuerza de insultos y agresiones. (8)


(1) "Amplia y heterogénea":
o sea, todas viejas oligarcas o aspirantes a serlo, y sus respectivos señores. Una media de setenta años... heterogéneo...

(2) "Libertad de expresión": Como la que tiene el que escribio esta nota...

(3) ¿Como hicieron estos magnánimos estudiantes independientes sacrificados por el pueblo para llevar el escenario, las luces y enormes parlantes? ¿El camión que se llevaba todo después, era de ellos? Noo, paren, no vayan a pensar que esto lo organizó el monopolio rosarino de medios! Por favor...

(4) "Frescura": Si, la frescura de personas de 70 años que apoyaron al gobierno militar. Que pureza de alma!
"Espontaneidad": Pero cómo? no hacia dos semanas que venian organizándolo?

(5) Le faltó agregar "subversivos montoneros terroristas barbudos y sucios que quieren tomar el gobierno, quitarnos todas nuestras pertenencias y luego poder entrar en las casas de cada uno cuando les plazca y compartir las mujeres como acostumbran estos comunistas agentes rusos"...
Enserio, ¿esto es un medio en tiempos de democracia? porque de esto al "estamos ganando en Malvinas", mucha distancia no hay...

(6) Oh! gracias a dios! pudieron detener a esas fieras subversivas armadas de banderas y pulóveres! Si no hubiera habido 50 policías para controlar a igual número de montoneros subversivos no se que hubiera pasado, realmente no se! habrían robado nuestras carteras, violado a nuestras criaturas! estos comunistas violentos no tienen paz! sed de sangre tienen!

(7) Que puedo agregar aca? yo creo que la realidad superó a la parodia ampliamente...

(8) El insulto es una forma de demostrar la posición de cada uno, el insulto demuestra la impotencia de que "el pueblo" conservador de 70 años promedio pretenda seguir gobernando.
Pero, ¿agresiones? En que momento? que me perdí? cantar es una agresión muy grave?
Pero agresión no es también el apriete cuando uno quiere hacer periodismo inependiente? INDEPENDIENTE como dice el diccionario, no como lo redefinió TN.

Oh, pero no! no desconfiemos de La Capital! Si Vila y Manzano (y el grupo Clarín, etc. etc.) luchan por una sociedad más justa y democrática. Ellos pretenden también otra ley de medios justa y democrática...
Pero... no entiendo. En estos 30 años de democracia nadie hizo nada por una nueva ley de comunicación... ¿No sera que estos señores dueños de todos los medios de Rosario se estuvieron beneficiando con la ley del monopolio? Noo, no desconfiemos de estos fieles servidores del pueblo libre y soberano, representantes del pueblo argentino (NO reunido en congreso general constituyente)... segurmanete si tardaron tanto es porque estuvieron preparando una ley grandiosa que borrará todas las desigualdades e injusticias!
Viva La Capital!
Viva Vila!
Viva la patria!


...



Dejando el sarcasmo de lado, este ejemplo de noticia debería estudiarse en nuestra facultad de Comunicación Social. Es más, ya lo hacemos. Ejemplo de como un monopolio controla no solo la expresión de sus trabajadores y periodistas sino también la realidad. Cortar la realidad a su favor, asi se llama esto. O por que acaso no firma el señorito de esta nota? Seguramente no querrá tarscender como un traidor. Invito a esa persona a firmar con su nombre. Aunque nadie lo hace en La Capital. Nadie firma algo con lo que no está de acuerdo. Algo a lo que le obligan a escribir. ¿La Capital a favor de la libertad de expresión? Por favor! TENES que hablar en contra de la nueva ley o no tenes más trabajo!... porque si te hechan de La Capital, adónde vas a ir a trabajar? si controlan todas las radios no solo de la ciudad, sino también de la provincia...
Libertad de expresión??? POR FAVOR!!!

* http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/10/07/noticia_0007.html

El desquiciado y violento equipo de Noti'n Teresa.

lunes, 5 de octubre de 2009

bizzarreadas dibujadas





algunos dibujos por Herr Proffesor

Un tipo complicado

- Che tu novio es muy cerrado?
- No, solamente con las personas...*

Fin.

jueves, 1 de octubre de 2009

Recordatorias

Juan José Larrasca
q.e.p.d
Falleció el 30/02/2008
Su exposo: Francisco Mida. Sus ex esposas: Nélida Propóleo, Marta Sánchez, Andreína Aldestein y Chantal Mouffe. Su hijo: Ernesto (más conocido como "Tito"). Al cumplirse dos meses y una semana de tu lamentable partida te recordamos como lo que fuiste: un vago de mierda. Viviste de tus padres hasta que te pudo manetener tu hijo. Aún así nunca fuiste capaz de comprarle ni un osito de 5 pesos cuando nació tu nieta, y sólo la fuiste a ver porque te pasamos a buscar y no tenías que gastar en el taxi.
Papá: si me escuchas desde ahí abajo, por favor, mandame una señal diciéndome donde están la plata de la última jubilación que cobraste porque todavía no pude pagar TU entierro. Ni para eso...
Si no te gustan las señales, acepto apariciones en sueños también. Ah, otra cosita, el plazo fijo ese al que tanto te dedicaste, lo cobramos y nos fuimos a Europa. Eso te pasa por miserable, viste? el cajón no tiene bolsillos hijo de puta.
Tus ex's rescatan que eras bueno en la cama y que es una lástima que hayas descubierto a los 72 años que eras gay, porque todavía tenías mucho para dar.
Invitamos hoy a las 19 a sus amigos y conocidos a la Iglesia San Cayetano donde se realizará una ceremonia en su honor.

PD: Che pa, como era la receta de los niños envueltos que hacias? fijate si me la pasas por el sueño, eran geniales!

q.t.r.e.l.t. (que te revuelques en la tumba)


Auspicia: