miércoles, 7 de octubre de 2009

Que diario serio!

Esta es parte de una publicación del loable diario La Capital* del día de hoy y que vamos a analizar modestamente:

Manifestación en Rosario a favor de la libertad de prensa y la democracia

Una composición amplia y heterogénea (1), de marcada oposición al gobierno nacional, dominó la manifestación que se realizó ayer en Rosario a favor de la libertad de expresión (2) y en contra de la ley de medios audiovisuales que impulsa la administración kirchnerista.

   Alrededor de 2.000 personas se congregaron en el Parque Nacional a la Bandera, convocadas por un grupo de estudiantes sin filiación partidaria y que se valieron de Internet (3) para amplificar su rechazo a la ley que el viernes se dispone a votar el Senado.

   La frescura y espontaneidad (4) de la manifestación contrastó con la que quisieron imponer un pequeño grupo de estudiantes de izquierda (5), que están a favor de la ley de medios, y que fueron a confrontar con la intención de romper el acto. El cordón policial (6), pero sobre todo la indiferencia de los que se manifestaban serenamente y en paz, evitó que gane la intolerancia. Ese grupo, como ya es costumbre, se quedó ladrando odios a la luna. (7)

   Llama la atención que jóvenes que nacieron y se educaron en democracia, tengan tanto desprecio por la opinión del otro y pretendan imponer su voluntad a fuerza de insultos y agresiones. (8)


(1) "Amplia y heterogénea":
o sea, todas viejas oligarcas o aspirantes a serlo, y sus respectivos señores. Una media de setenta años... heterogéneo...

(2) "Libertad de expresión": Como la que tiene el que escribio esta nota...

(3) ¿Como hicieron estos magnánimos estudiantes independientes sacrificados por el pueblo para llevar el escenario, las luces y enormes parlantes? ¿El camión que se llevaba todo después, era de ellos? Noo, paren, no vayan a pensar que esto lo organizó el monopolio rosarino de medios! Por favor...

(4) "Frescura": Si, la frescura de personas de 70 años que apoyaron al gobierno militar. Que pureza de alma!
"Espontaneidad": Pero cómo? no hacia dos semanas que venian organizándolo?

(5) Le faltó agregar "subversivos montoneros terroristas barbudos y sucios que quieren tomar el gobierno, quitarnos todas nuestras pertenencias y luego poder entrar en las casas de cada uno cuando les plazca y compartir las mujeres como acostumbran estos comunistas agentes rusos"...
Enserio, ¿esto es un medio en tiempos de democracia? porque de esto al "estamos ganando en Malvinas", mucha distancia no hay...

(6) Oh! gracias a dios! pudieron detener a esas fieras subversivas armadas de banderas y pulóveres! Si no hubiera habido 50 policías para controlar a igual número de montoneros subversivos no se que hubiera pasado, realmente no se! habrían robado nuestras carteras, violado a nuestras criaturas! estos comunistas violentos no tienen paz! sed de sangre tienen!

(7) Que puedo agregar aca? yo creo que la realidad superó a la parodia ampliamente...

(8) El insulto es una forma de demostrar la posición de cada uno, el insulto demuestra la impotencia de que "el pueblo" conservador de 70 años promedio pretenda seguir gobernando.
Pero, ¿agresiones? En que momento? que me perdí? cantar es una agresión muy grave?
Pero agresión no es también el apriete cuando uno quiere hacer periodismo inependiente? INDEPENDIENTE como dice el diccionario, no como lo redefinió TN.

Oh, pero no! no desconfiemos de La Capital! Si Vila y Manzano (y el grupo Clarín, etc. etc.) luchan por una sociedad más justa y democrática. Ellos pretenden también otra ley de medios justa y democrática...
Pero... no entiendo. En estos 30 años de democracia nadie hizo nada por una nueva ley de comunicación... ¿No sera que estos señores dueños de todos los medios de Rosario se estuvieron beneficiando con la ley del monopolio? Noo, no desconfiemos de estos fieles servidores del pueblo libre y soberano, representantes del pueblo argentino (NO reunido en congreso general constituyente)... segurmanete si tardaron tanto es porque estuvieron preparando una ley grandiosa que borrará todas las desigualdades e injusticias!
Viva La Capital!
Viva Vila!
Viva la patria!


...



Dejando el sarcasmo de lado, este ejemplo de noticia debería estudiarse en nuestra facultad de Comunicación Social. Es más, ya lo hacemos. Ejemplo de como un monopolio controla no solo la expresión de sus trabajadores y periodistas sino también la realidad. Cortar la realidad a su favor, asi se llama esto. O por que acaso no firma el señorito de esta nota? Seguramente no querrá tarscender como un traidor. Invito a esa persona a firmar con su nombre. Aunque nadie lo hace en La Capital. Nadie firma algo con lo que no está de acuerdo. Algo a lo que le obligan a escribir. ¿La Capital a favor de la libertad de expresión? Por favor! TENES que hablar en contra de la nueva ley o no tenes más trabajo!... porque si te hechan de La Capital, adónde vas a ir a trabajar? si controlan todas las radios no solo de la ciudad, sino también de la provincia...
Libertad de expresión??? POR FAVOR!!!

* http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/10/07/noticia_0007.html

El desquiciado y violento equipo de Noti'n Teresa.

23 comentarios:

Gala DK dijo...

ey, me encanto.

Unknown dijo...

"Llama la atención que jóvenes que nacieron y se educaron en democracia, tengan tanto desprecio por la opinión del otro y pretendan imponer su voluntad a fuerza de insultos y agresiones"... a mi lo que me llama la atencion que se concidere democratica la actual ley de radiodifucion, que justamente caya las opiniones contrarias a lo que los dueños de los medios creen correcto.



muy bueno el analicis profesor!

angelica dijo...

estos pibes come-droga no tiene cura.

ana güititi dijo...

Tuvimos que estar para saber de verdad qué pasó. Te juro que no sé qué poner para no parecer repetitiva. Estoy tan indignada y avergonzada...pero bueno, nosotros tenemos una herramienta en nuestras manos que tenemos que aprovechar: vemos la realidad con otros ojos y estamos aprendiendo a comunicarla. Mejor dicho, la sabemos comunicar.


Y mientras dura esta situación vergonzosa, vamos a reirnos en la cara de los medios, que nos sale muy bien.

herr profe dijo...

jajaj comen-droga...
lo peor es q lo dijo una persona de la vida real y no un personaje de esos que puedo hacer a diario

se comen la droga!!!

vudu dijo...

yo sbaia que no iba a ser la unica que se iba a dar cuenta
pero ya se termina don't worry
mañana viernes
se termina todo.

sos peronista?
estudias comunicacion?

Herr Professor dijo...

mas bien soy antiperonista. es largo...
si, estudio comunicacion, pero somos tres los del blog. q tambien estudiamos comunicacion. estuviste en la contramarcha?

Anónimo dijo...

esto no es un chat

Herr Professor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Herr Professor dijo...

a vos que mierda te importa que noe s y que es esto?

Herr Professor dijo...

es mi blog y si quiero hacer un chat, una exposicíon de fotos de sillas de la epoca colonial o una transcripcion literal de todos las novelitas de corin tellado es mi puto problema.

vudu dijo...

si estaba
llegue con los chicos del mue.

estudiamos en el mismo edifio
nada mas que yo
ciencia politica-

Herr Professor dijo...

sisis los reconoci cuando empezaron con el trrdicional "gorilas".

pero bueno, somos opuestos y estamos a favor de lo mismo, democracia que le dicen?

Gala DK dijo...

somos 2 antiperonistas y medio. Porque Laura se está vendiendo poco a poco...me paaaa!

Gala DK dijo...

Ey Jere, no censures deja a los anonimos eh!

herr profe dijo...

me censure a mi mismo porque dije una idiotez.

(bahh como siempre)

Anónimo dijo...

repito ke esto no es un chat

ana güititi dijo...

Yo nunca dije que era antiperonista, jamássssss salió eso de mi boca. Por dió, si lo llego a decir mi abula me mata.

Lo más copado de ayer fue que no hubo banderas. Fue una marcha altisimamente democráctica, reitero, reitero, fuimos un ejemplo :D

Herr Professor dijo...

ayer fue miercoles y no hubo ninguna marcha. al menos una q hayas ido.

y quien merda es esa persona que me dice q no es y q si es esto?

dios!

Gala DK dijo...

por eso dije 2 y medio... porq yo sé que en el fondo de tu corazon, no coincidis con tu abuela, aunque tanta juntada con Marquitos...mmmmm

ey...i want the cow!!!

de qué marcha hablas Jere?

herr dijo...

ehh la contra marcha.

Anónimo dijo...

Muy democráticos los chicos de "La Capital", eh!. En esa nota no se puede comentar nada, oh casualidad!

herr professor dijo...

si, es lo que note. muy observador ud tb...

aunque al menos son censuradoes el por mayor. si fueran inteligentes en eso, qunque sea, censurarian los comentarios enc ontra.

pasa que no debia haber comentarios a favor, las viejas oligarcas de 70 años no entran a internet.