miércoles, 2 de septiembre de 2009

Detienen a mono por conducir un taxi ebrio

Un mono capuchino fue sorprendido el domingo en horas de la madrugada conduciendo ebrio un taxi. El hecho ocurrió a la salida de un boliche, además el coche iba con pasajeros.

Dos oficiales de tránsito persiguieron al vehículo por cruzar un semáforo en rojo y el conductor detuvo éste al instante de oír las sirenas. Hasta allí todo transcurrió con normalidad, pidieron al conductor sus papeles y éste tenía todo en regla. Pero Mario Zorreti, uno de los oficiales notó algo extraño en las facciones del taxista. “Al principio creí que era muy feo, nada más, pero después note algo extraño en su cara, algo raro pero familiar”, dijo Zorreti.

Fue allí que los uniformados ordenaron bajarse al conductor y descubrieron que éste, lejos de ser un hombre, era un mono. Sus papeles lo identificaban como Jay Miró Quay, propietario del vehículo y la licencia municipal para manejarlo, incluso tenía el carné de conducir correspondiente, pero al segundo oficial, Miguel Comettero le pareció sospechoso que “el hombre fuera un mono y no un hombre”, además agregó: “Era la primera vez que nos tocaba una situación así, pero los papeles parecían estar en regla, así que nos comunicamos con el Departamento (de Tránsito), y, efectivamente, figuraba como que tenía su licencia vigente desde 2007”.

El problema no concluyó allí, ya que ambos oficiales comenzaron a indagar al imputado, pero sin obtener respuesta alguna. El animalillo solo pudo esbozar algunos sonidos extraños, por lo que las autoridades llegaron a la conclusión de que éste se hallaba alcoholizado. Los uniformados actuaron con efectividad: “Allí decidimos que el Señor Quay debía ser arrestado, ya que corría peligro no sólo su vida sino también la de los pasajeros y demás conductores y transeúntes”, dijo Zorreti. Por lo que inmediatamente se procedió a secuestrar el móvil, y arrestar al primate.

En tanto los pasajeros, dos jóvenes en dudoso estado de salud mental, declararon haberse dado cuenta las extrañas características del conductor, pero que decidieron subir para que éste los llevara “al templo del rey banana”.

Polémica en el Concejo

El hecho no tardo en levantar polémica sobre el expendio de licencias, exámenes y condiciones que los conductores deben cumplir para ser tales. Al respecto, Norma Selarrasca, secretaria segunda del asesor del vicepresidente departamental, dijo que “en un principio aprobar los exámenes de manejo era un trámite mucho más engorroso y complicado, pero lo facilitamos debido a los reclamos de los ciudadanos”.

En la vereda opuesta, Claudia Sinempleo, Presidenta de la UVNHMGP (Unión de Vecinas sin Nada que Hacer pero con Muchas Ganas de Protestar), sentenció: “A nosotros nos van a mentir, a partir del 2005 el departamento empezó a dar licencias a granel, cediendo a la presión de las compañías automotrices que se quejaban de la caída de las ventas por la dificultad para conseguir licencias”.

Ante tal situación, Enzo Borno, concejal recién electo del partido AEN (Aprovechemos que no Entienden Nada), presentó un proyecto sobre el problema de las licencias que se tratará en el Concejo un día de estos.


Comentarios (3)

1. benito_camela 30-02-09 00:49 hs.

No me sorprenden más estas noticias, estoy harto de que cualquier animal pueda manejar un vehículo, esos ñoquis del concejo que dejen de robarnos y se pongan a laburar!!!

2. FuriosoEsteban 30-02-09 00:54 hs.

Benito tiene razón, ayer un montón de vagos cortaron el tránsito enfrente de la escuela de mi hijo por lo que tuve que caminar 2 cuadras! hay que matar a todos los vagos mugrientos esos y a todos los zorros coimeros que no sirven para NADAAAAA!!!!!!!!!

3. legalizenlaaa 30-02-09 04:18 hs.

loooco el mono estaba en acido locoooo dejenlo laburar tranquilo locoooo, maten a todo los rati puto ortiva eso loco! liberen al rey banana locooooooo


herr professor...

No hay comentarios: