domingo, 27 de septiembre de 2009

Festejemos la democracia (?)

¿Por qué los candidatos políticos salen en las fotos con una semisonrisa y los ojos vidriosos, casi al borde del llanto?
No puedo evitar mirar los carteles, sea el partido que sea, todos los representantes tienen los ojos llorosos.
Que se supone que expresa? compromiso? lastima? democracia?
Si. Eso debe ser. Es una especie de juego frenético en el cual el que más dice la palabra democracia (o derivados), gana.
Ejemplo de discurso:
"Nosotros pensamos en que el problema de la inseguridad se soluciona con más democracia. Si la gente no tiene acceso a los recursos es por falta de democracia, por eso planeamos esta lucha y no bajamos los brazos para democratizar el acceso a las viviendas. La redistribución del ingreso es otro de los problemas mas graves y es parte de nuestro deber democrático darle a los más pobres mas posibilidades de acceder a la democracia... democracia, democracia, democracia..." y allí se descompone el robot.

Pero volviendo a los afiches: mientras cumplía orgulloso mi trabajo de cadete (momento de reflexion y arte por excelencia), no pude dejar de pensar: ¿Cómo hacen para tener los ojos brillosos al borde del llanto en el momento de la foto?
Sin duda debe haber técnicas profesionales como recordarles la enfermedad mortal de uno de sus familiares, o el último rayón que sufrió uno de sus autos.
Pero yo prefiero quedarme con las que mi mente fabricó:
Un Boasso a quien le depilaron el pecho con cera caliente para arrancarle un lagrimón, o a Del Cerro (quien por otro lado se parece demasiado a Riverito, el que da los números de la lotería por Crónica) conectandse el 220 a los pezones, porque con la historia de su gato muerto no alcanzó para hacerle llorar.



Así de corrompida esta mi mente.

Datos que asustan con los resultados ya sabidos de las elecciones:

"Partido Demócrata Cristiano: 15.758 votos" 15 mil votos?? nonoooooo!!

"Laura Weskamp: 40.179 votos" Hay 40 mil personas que votaron al PRO! nooooo!!

Weskamp: "Cumplimos el objetivo de instalar el PRO en Rosario" AHHHHHHHHHHH despiertenme!

eso es todo... por ahora.
el ooooooooooooooooocho!

5 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad me sorprendio lo del pro...yo le tenia un poquito mas de confianza a la gente...pero me han demostrado nuevamente que no la merecen porque hacen estupideces.
como van a sacar la cantidad de votos que sacaron???????
CÓMO???????
en que estaban pensando??????

el tema de los ojos...habria que preguntarles a los publicistas...o tal vez es el fotografo que les pide mas emocion..."necesito mas feelig, dame mas feeling!"

Anónimo dijo...

el ooooooooocho por ciento

xD

ana güititi dijo...

Vos reproducis nuestras charlas y las haces pasar como ideas tuyas.

SALVO que para mí lo de los ojos llorosos es una cuestión pura y exclusivamente del fotoshop.


Que hayas tenido un buen día de la democracia, ay qué lindo, ay qué alegría, ay la democracia, ay la igualdad....¡¡se retuercen quienes dieron la vida por un sitio mejor!!

Anónimo dijo...

si, pobre riverito...
murio?

Bárbara dijo...

lo de partido Católico de verdad asusta... no quiero tener pesadillas...