lunes, 21 de septiembre de 2009

Impossible? yes, but it's true...

Abrimos nueva sección, para cortar de a ratos y meterle un poco, como agarrada de los pelos, algo de seriedad, que, sin embargo, no va a poder dejar de sonar como artificial. Igualmente el breve relato, totalmente verídico, corto, conciso, dice asi:

Hace varios meses, tal vez un año, un amigo me contó su triste anécdota. Era una noche (podría darle color diciendo el clima, pero sencillamente no lo recuerdo). Eran unos pocos pibes, cuatro o cinco, que decidiero no salir a ningún lado, no rozarse con nadie, estar en la intimidad que sólo el Parque España, el río, la noche, y el viento en los árboles pueden brindar. A esa intimidad algunos de ellos decidieron sumarle un cigarrilllo de marihuana. Un porro.
Hasta aquí parece una situacióin normal, nada digno de relatarse. Es entonces cuando estos muchachos divisan, acercándose, unas luces titilantes azules, hasta que se detienen a unos metros de ellos. Nadie profería una palabra, estaban espectantes, nerviosos, ansiosos. su peor temor se confirma: dos servidores públicos, veladores por la seguridad, se acercan, seguramente a detener esta orgía delictiva.

- ¿Qué hacen aca? - Dice uno de ellos.
- Nada, charlando un rato - Contesta uno de los criminales.
- Documentos - Dice el segundo policía, con típico tono.
- Ustedes saben que no pueden fumar eso - Dice el primer policía.
- Los vamos a tener que llevar - Dice el otro luego de revisar los documentos e informarse que todos los infractores de la ley eran mayores.


Hasta aquí sigue pareciendo una situación normal, como tantas miles seguramente deben haber pasado: Unos tipos fumando unas hierbas, unos uniformados cumpliendo loablemente su trabajo.
Es complicado explicar justamente como terminaron mis compañeros como terminaron.Yo, sin haber estado en el lugar, difícilmente puedo transcribir la situación, con todos los hermosos detalles, las miradas, los gestos y los diálogos, que hicieron que estos chicos (inocentes para unos, delincuentes para otros, poco importa para el caso) terminaran perdiendo sus teléfonos celulares, algo de dinero y otras pertenencias.

Estarán ustedes preguntándose: ¿Me perdí una parte de la historia? ¿No habia, acaso policias e infractores solamente? ¿Cómo perdieron sus pertenencias estos chicos?
Dejando la ironía de lado, sí, perdieron sus pertenencias a manos de los dos servidores públicos. No contentos con el poco dinero que pudieron sacarles a modo de coima, decidieron tomar sus teléfonos celulares como parte de pago.
Los delincuentes que no estaban uniformados quedaron atónitos. Repito, mi relato no puede repetir esa imagen, las palabras faltan, las palabras sobran.

El lector brillante, correctamente escepticista se preguntará ¿Por qué tengo que creerles? ¿Dónde estan las pruebas? Yo contesto que solo me van a creer quienes necesito que me crean, los otros no sirven, nos son extraños. Es este un texto donde, si bien verídico, la verdad no se encuentra en estas palabras, si no en sus lectores. Simplificando, quizás, como en miles de otros casos, uno tenga que elegir a que delincuentes creerles, en este caso yo elegí, yo sentí creerles a los delincuentes que lo eran sin recibir un salario a cambio.

Siempre dije que me daba más miedo estar en una comisaría que en una villa, que me daba más miedo que pase un patrullero a que pasen cinco chorros. Pero ¿por qué?, si velan por nuestra seguridad, están a nuestro servicio para hacer cumplir una ley justa... Esta historia es la respuesta a todas esas preguntas.

¿Y saben que es lo peor?
Que hasta aquí sigue pareciendo una situación normal...

26 comentarios:

Unknown dijo...

si, a mi una vez un conocido me conto que le paso esto, y lo que mas me horroriza es presisamente eso que dijiste vos jere, que no es una situacion que sorprenda.
la verdad es que a la policia es a la que menos confianza le tengo, es mas, me atrevo a decir que le tengo mucho odio. como podria ser de otra forma?? si cuando una va caminando por la calle, derepente escucha un grito como "un mamita te parto" por ej y al darse vuelta se encuentra con que la persona que grito dicha frase fue un patrullero.
realmente los detesto!!!!



muy buen texto jere =D

herr professor dijo...

a mi tb me han dicho, mamita te parto...

me puse contento.

xD

Unknown dijo...

¬¬ es horrible y mas si viene de un cana ¬¬

¬¬




¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Herr Professor dijo...

sapos, burdos sapos.

ana güititi dijo...

estado policial, estado policial!!!!!!!!!!!!!!!!!!


te aplaudo professssor, utilice estos medios para hacer denuncias por el estilo .

Unknown dijo...

eso!!!! eso es lo que hay que hacer!!!!

Anónimo dijo...

Se see... pero me parece que no hay que generalizar! no todos los policias son como los describis... hay gente que cumple con su trabajo con su rol de ciudadano y son buenas personas, otras que no! pero no solo en la policia en toooooooooooooooooooodoosss lados es igual! en todos los trabajos y profesiones pasa... espero que vos tengas la conciencia muy limpia y q nunca hayas cagado a nadie ni robado, porque no da para meter a todos en la misma bolsa...
Ojo! no estoy justificando a los policias corruptos





ggguuaauuu

herr professor dijo...

meter a todos en la misma bolsa es uno de los grandes placeres de la vida.

hablando enserio, 4 o 5 de cada 100 policías serán honestos, ero en masa son todos un asco. además "cumpluen su deber de ciudadanos" es una categoría que no defiendo

"nadie puede estar orgullosos de estar regido por autoridades como las policiales"

pienso lo mismo que de los abogados, lo que corrompe esta en el mismo sitema, en las mismas bases, en ambos casos es el sistema mismo. No importa si uno o dos se corren un poquito más y aprovechan su poder para corromperse.

Policías, abogados, todos en la misma bolsa. Buenas y malas personas hay en todos lados, por eso mismo lo que ataco es la misma organizacion social que protege que existan cuerpos como ellos.

no se porque además creo que quien comento aca estudia derecho... es muy de estudiante de derecho lo que dice...

jajaj

Anónimo dijo...

no, no estudio derecho para nada, ni estudiaria... mala suerte para vos... no vas a tener el placer de meterme en "la bolsa"... espero que esa bolsa tenga lugar para cadetes rapidos que entregan sin darse cuenta mal el vuelto...joda, se que nunca te quedarias con algo que no es tuyo.

Yo, mientras sigo estudiando mi carrera que se ve q por mala suerte no te va a dar ningun gran placer a vos!


Mmm vos no seras el viejo de la bolsa nooo?? si asi fuera, por favor encontremonos... desde que soy infante sueño conocerte

herr professor dijo...

yo soy el hijo. mi viejo era el viejo de la bolsa, pero con la crisis del 2001 tuvo que dejar y ponerse una canchita de futbol 5. anda bien ahora por suerte, tiene una collecion de bolsas hermosas...
(si venis a casa te recomiendo las bolsas de supermercados que ya no existen)

por otro lado, repito, generalizar es un gran placer, una sabia amiga mia dijo que si me pongo a hacer excepciones, se me va la vida...

y repito repito, el problema, para Mi humildisima concepción, ensta en la misma base, ese es el problema. no por ejemplo como el caso del taxista, que sistemáticamente no es problematica la cuestion, el taxista con el correr del oficio de hace forro no mas.

saludos desde aqui

PD: una pista de quien sos, no me deja dormir por las noches, ni tener relaciones con mi amada.

Anónimo dijo...

jajaja, se que no podes dormir ni tener relaciones con tu mujer..pero no te voy a dar pistas porque me vas a sacar muy rapido... lo unico que te voy a decir es que si te das cuenta te voy a pegar con UN PALO, asi q no te conviene avivarte!

gggguuuauu

you know dijo...

ayy, no se no se. otra pista otra pista!

necesito dormir!

herr profe dijo...

ay, esot es divertido xD

pregunta: te tengo en el msn?

Anónimo dijo...

respuesta: no

YOU KNOW ,es una buena pista

Herr Professor dijo...

uhh dificilisimo...
Hombre o mujer??

que divertido!

Anónimo dijo...

mujer...

Si te llegaras a dar cuenta de quien soy... creeria q no te va a gustar nada =O

pensa en las "pistas" que te di, y si pensas en alguien tira las iniciales a ver si acertas

Anónimo dijo...

mi cerebro es muy poco avivado para estas cosas, enserio.

estudias comunicacion?

(me divierte cada vez menos esto che... a ver si te adivino, ayudame)

Anónimo dijo...

carrera sin bolsa dije...

no estudio comunicacion, no me tenes en el msn, soy mujer, y yo al contrario soy viva para estas cosas!

you know, un palo, ggggguauu que mas necesitas?????

aviva tu NEURONA

(tira algun nombre.. las iniciales por lo menos, que yo estoy re divertida!)

Anónimo dijo...

ahh creo q por tu forma de hablar:

L.G.?

Herr Professor dijo...

nono, imposible, la tengo en msn.

no tengo ni puta idea. edad?

Anónimo dijo...

Una de las iniciales es correcta...

edad... 19 dias patrios

Ya podrias ir adivinando, lenteja.

herr profe dijo...

mm no se a ver:

hace mucho q no te veo?
naciste un dia patrio?
Te tengo en Facebook?

para hacerlo mas rapido, no?

herr profe dijo...

ahhhhhhhhhhh para!

G.B?

Anónimo dijo...

jajaja correecto!!

hace mucho q no me ves
naci un dia patrio
y no me tenes en facebook... pero vi tu blog por el face de Julita que te tiene.(no te enojes)

viiisste, no te podia dar mas pistas!

herr professor dijo...

jo! quien diria. ahi te agrego.

herr professor dijo...

Ahh, me olvide de agregar a los curas en todo eso, o sea a todas las religiones en general, podriamos poner a todos los policias, abogados y curas en el vaticano y prenderlo fuego...

por otro lado, en cuanto a lo de CONCIENCIA LIMPIA, eso es una "moralina" como dice mi ago nietzsche a la que obviamente no afilio...

por otro lado he robado varias cosas, no me arrepiento.